Revoluciona tu participación en política con Appgree para tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Appgree en iPhone 5s

Desde hace ya un tiempo, tiempo que coincide con la época de expansión de las redes sociales, y sobre todo con la expansión en número de usuarios de Twitter y Facebook en concreto, casi todas las entidades de muy diversos sectores han venido haciendo un considerable esfuerzo por tener una presencia notable en estos medios, ya que se estaba gestando una manera de llegar a clientes y usuarios diferente y novedosa, y alejada de los medios tradicionales como podían ser televisión o prensa.

El acercamiento de todos los sectores a las redes sociales, desde el educativo al laboral, pasando por la educación o los deportes, no podía de excluir de ninguna manera, a un sector que tiene como uno de sus pilares más importantes a la comunicación, y ese sector no es otro que la política. Es cada vez más difícil encontrar partidos políticos suyos líderes o componentes principales no tengan perfiles en las redes sociales más populares, o parte de sus mensajes a la ciudadanía los ofrezcan íntegramente y algunas veces hasta exclusivamente, a través de éstas redes.

Dicho esto, hay que decir que los partidos que verdaderamente más están aprovechando las ventajas que ofrecen estas nuevas formas de comunicación, son los integrados por personas jóvenes en su mayoría, y muy en concreto algunos de nueva creación. Aquí se enmarca Appgree, la aplicación que analizamos a continuación y que ha conseguido altas cuotas de popularidad debido a que Podemos, nueva formación política de reciente creación y muy marcada por el uso de las redes sociales, la ha venido utilizando como forma de hacer política y de participar en ella.

Tu nueva herramienta de comunicación política con Appgree

Appgree es una aplicación que permite principalmente que un grupo de personas bastante amplio pueda comunicarse y exponer ideas. A partir de esta exposición, aporta mecanismos para que estas ideas no queden en una simple enumeración o presentación de ideas sin sentido ni orden, si no que permite que se puedan sacar conclusiones a partir de las mismas de una manera ágil y rápida.

Estos mecanismos son básicamente canales a través de los cuáles se formulan una serie de preguntas, a las que las personas que entren en ese concreto canal pueden responder, y de este manera emitir un veredicto sobre lo que se esta preguntando con una sencillez y facilidad enormes. A parte de la simple respuesta, también podemos formular una contestación o aportar una idea.

La potencial de utilización de esta aplicación es enorme, pero centrándonos en lo que hemos dicho arriba, puede ser una manera de revolucionar la forma de hacer política, pudiendo consultar a los ciudadanos, en tiempo real, y en una manera accesible en tiempo y forma para los mismos, sobre cuestiones relativas a leyes, decisiones a tomar por los partidos, actuaciones concretas en diversos campos, etc.

Canales de Equo y Podemos en Appgree

En conclusión, a día de hoy, Podemos y otras formaciones como Equo, ha utilizadon este mecanismo para consultar a la ciudadanía en una especie de asambleas ciudadanas 2.0, pero las posibilidades que se le vislumbran son inmensas y muy pronto podríamos encontrarnos en una situación en la que podamos expresar nuestra opinión sobre diversos temas a todos los partidos políticos desde nuestro terminal móvil, consiguiendo al menos en teoría, lograr una democracia aún más participativa.

No hay que obviar por otra parte, que además de lo relativo a la política, Appgree puede ser un mecanismo de participación importante para otros muchos sectores, como televisión, en votaciones de concursos como por ejemplo el canal que existía relativo a Gran Hermano, o deportes, cómo por ejemplo que los diferentes clubes de unas y otras modalidades deportivas puedan consultar a sus aficionados acerca de determinadas decisiones.

App Store | Appgree (Gratis)

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion