El Apple TV pierde terreno frente a la competencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple TV

Hace muy poco os hablábamos de las dificultades con las que empieza a encontrarse el iPad en su campaña para conquistar el mercado de la educación en Estados Unidos, y parece que no es el único producto de Apple al que le están creciendo los enanos. Según nos contaron ayer en iDownloadBlog, el Apple TV comienza también a perder terreno frente a sus competidores.

Es la conclusión de un estudio de la empresa de investigaciones de mercado Park Associates que compartió CNET. Un 10% de los hogares estadounidenses dispone de un dispositivo de streaming, y en los últimos nueve meses de este año la cuota de mercado del Apple TV se ha reducido al 17%. Ese dato lo sitúa en una tercera posición, por detrás de Roku (29%) y del Chromecast de Google (20%). Justo detrás del Apple TV queda el Fire TV de Amazon.

Gráfica del mercado de dispositivos de TV en streaming

El problema, como en otras ocasiones, puede ser el precio: el Apple TV cuesta 99 dólares, frente a los sólo 35 dólares del Chromecast, por ejemplo. Además es un producto bastante desatendido, ya que apareció en 2012 y desde entonces sólo ha experimentado una muy ligera revisión en enero de este año. Apple introduce contenido nuevo de forma regular, pero tanto el hardware como el software siguen siendo básicamente los mismos.

Los de Cupertino suelen argumentar que el Apple TV es más que nada un hobby, y es posible que no reciba un nuevo empujón hasta que Apple complete la transición de todos sus productos hasta las pantallas 4K, un proceso que comenzó con los MacBook y que ha continuado este mismo año con el muy comentado iMac 5K. Con un iTunes repleto de películas en 4K, un Apple TV renovado que soporte esas resoluciones tendría mucho sentido.

Pero sólo son especulaciones, y por ahora lo que está claro es que Apple tiene un pequeño problema: el Apple TV no es comprable al iPhone u otros productos de la manzana, y no es probable que haya mucha gente interesada en pagar 99 dólares cuando las alternativas que ofrece la competencia hacen exactamente lo mismo y de la misma forma.

Archivado en Apple TV, Chromecast, Cuotas de Mercado, Roku
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion