Cómo regalar música, libros, apps y más desde iTunes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarjeta de regalo de iTunes

Cuando estamos en fechas peligrosas y no tenemos claro qué regalar puede ser buena idea tirar de iTunes y de App Store y obsequiar a amigos, padres o pareja con una película, un disco de música o el último juego que esté arrasando en el iPad. Tal vez este tipo de regalos digitales no resulten tan vistosos como un señor iPad o una buena funda para el iPhone, por poner dos ejemplos, pero no cabe duda de que son socorridos y se les puede dar muy buen uso.

Para los que tengan algo así en mente, vamos a recordar cómo regalar contenido de iTunes desde el Mac o PC y desde el iPhone o iPad.

Regalar contenido de iTunes desde el Mac o el PC

  1. Entra en iTunes y accede al iTunes Store.
  2. Localiza el contenido (disco, película, app, etc.) que te gustaría regalar y haz click en él.
  3. Bajo la foto verás el botón Comprar. Pulsa en la flecha que hay justo a la derecha y en el menú desplegable escoge Regalar.
  4. Se te abrirá una ventana en la que podrás rellenar los campos Para, Remitente y Mensaje (este último es opcional). También podrás seleccionar la fecha en la que la otra persona recibirá el regalo. Cuando todo esté listo, haz click en Siguiente. 5.Escoge cómo será la tarjeta de regalo de entre los modelos que te ofrece iTunes y pulsa en Siguiente.
  5. iTunes te mostrará una última ventana con todos los datos del pedido. Revísalos con cuidado, y si todo es correcto pulsa en Comprar regalo.

Disco en iTunes

Regalar contenido de iTunes desde el iPhone o el iPad

  1. Accede a iTunes para regalar música o películas, o a iBooks si quieres regalar un libro, y localiza el contenido en cuestión.
  2. Pulsa en el botón cuadrado con una flecha hacia arriba que encontrarás en la parte superior derecha. En el desplegable que se te abrirá, haz click en el icono Regalo.
  3. Al igual que en el ordenador, te aparecerá una ventana en la que deberás rellenar los campos Para, Remitente, Fecha y Mensaje (opcional). Una vez hecho, pulsa en Siguiente.
  4. Selecciona la tarjeta de regalo que más te guste, pulsa de nuevo en Siguiente y revisa los detalles de tu pedido. Si todo está en orden, pulsa Comprar regalo.

Regalar contenido de iTunes desde el iPhone

Regalar un vale de compra de iTunes desde el Mac o PC

  1. Abre iTunes y accede al iTunes Store. En el menú que encontrarás a la derecha, escoge Enviar regalo de iTunes.
  2. Rellena los campos Para, Remitente, Fecha y Mensaje (opcional) y escoge la cantidad por la que se canjeará el vale. Haz click en Siguiente.
  3. Igual que antes, elige el diseño de la tarjeta de regalo, revisa tu pedido en la última pantalla y si estás conforme pulsa en Comprar regalo.

    Pantalla para regalar vale de compra de iTunes

Regalar un vale de compra de iTunes desde el iPhone o el iPad

  1. Descarga la aplicación Apple Store. Ábrela y pulsa en el botón Comprar, en la barra inferior.
  2. Sigue la ruta Accesorios > Tarjetas regalo. Aquí podrás escoger entre una tarjeta del Apple Store (para que la otra persona pueda adquirir hardware y productos de Apple) y, debajo, una tarjeta de iTunes.
  3. Pulsa en Enviar la tarjeta por correo postal.
  4. Escoge el diseño que más te guste y pulsa en Añadir.
  5. En la siguiente pantalla podrás ver un resumen de tu pedido. Si estás de acuerdo, pulsa en Pagar.

App del Apple Store

Por supuesto que aparte de éstas tenéis otras alternativas, siendo las más sencillas adquirir una tarjeta en la propia web de Apple o acudir a una tienda física. Tened en cuenta que no es posible regalar un producto en régimen de alquiler (regalar el alquiler de una película, por ejemplo). Además, la persona que queráis que reciba el regalo debe disponer de un Apple ID registrado en el mismo país que el vuestro.

Archivado en Apple Store, Especial Regalos de Navidad, iTunes Store, Tarjeta regalo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion