Esto es lo que se esconde tras las tarjetas de regalo de iTunes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Itunes tarjetas regalo

Desde hace ya muchos años los usuarios de Apple utilizamos las tarjetas regalo de Apple como un método de pago más, con el que incluso algunos usuarios nos sentimos mucho más cómodos gracias a que no debemos poner nuestros datos y tarjeta para realizar cualquier compra.

Por lo general los usuarios de Apple no se habían preocupado por su funcionamiento, simplemente se dedicaban a comprarlas e introducir el numerito en el apartado de canjea tu tarjeta dentro de la App Store. Todo esto ha sido hasta hoy cuando la gente Equinux, la compañía detrás de Mail Designer Pro 3, han mostrado sus intentos por no solo entender el funcionamiento de las tarjetas regalo sino también por conseguir las suyas propias.

Te puede interesar: Cómo regalar música, libros, apps y más desde iTunes

itunes tarjeta regalo

El medio en cuestión nos cuenta cómo estos desarrolladores estuvieron estudiando la forma de reproducir estas tarjetas iTunes, comenzando por entender que la tipografía o el tamaño de las letras que conforman el código escaneable debían estar dentro de todo ese entramado de código que compone iOS.

Efectivamente esto era así ya que probaron con otros tipos de letras y la cámara con la que también podemos escanear el código de nuestra tarjeta no se activaba, hasta que descubrieron que la tipografía e incluso el tamaño de estas tarjetas de iTunes estaban ocultas en el sistema operativo de Apple.

Tarjeta regalo iTunes

Con este nuevo descubrimiento los propios desarrolladores abren la posibilidad de que ellos mismos puedan crear sus propias tarjetas con código que en este caso servirían para que los usuarios prueben su aplicación, consiguiendo incluso que los usuarios puedan escanear con sus móviles dichas tarjetas creadas por el desarrollador.

Se abre por tanto con esto una nueva forma de que los desarrolladores puedan invitar a los usuarios a probar sus aplicaciones de una forma mucho más segura y rápida para el destinatario final.

Fuente: MacRumors

Archivado en Desarrolladores, iTunes, Tarjetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion