El NFC de los iPhone servirá para muchas más cosas gracias a iOS 11

El NFC de los iPhone servirá para muchas más cosas gracias a iOS 11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logos de Apple y NFC

Hace escasamente más de un mes cuando Apple realizó su ya tan conocida conferencia para desarrolladores. En esta WWDC las novedades se sucedieron llegando a ver incluso la presentación de productos como los nuevos MacBook, un iPad Pro o el HomePod que tanto ha gustado dentro del mundo de la manzana y del sector en general.

Apple quiere que iOS siente un precedente demostrando que es el mejor sistema operativo para un dispositivo móvil, y salvando esa pega que muchos usuarios le ponen de que no se puede hacer nada con él.

Te puede interesar: Este es el nuevo centro de control de iOS 11

usos iOS 11 del NFC

Precisamente por esto hemos visto como ha ido evolucionando un iOS que ahora es mucho más abierto que cuando comenzó. Ahora con este sistema operativo que acompañará al iPhone 8 hemos podido ver una gran cantidad de novedades, entre las que destacan un nuevo centro de control o una aplicación que usaremos como gestor de archivos.

Hoy la otra gran novedad de la que se ha hecho eco todo el mundo Apple, es el cómo la gente de Cupertino se va a encargar de abrir el acceso al chip NFC de los iPhone, para que estos puedan ser usados en diferentes situaciones.

Por supuesto tendremos que ver cómo los desarrolladores aprovechan esta novedad que nos trae iOS 11, pero lo que sí que está claro es que Apple está apostando por su comunidad para el crecimiento de un sistema operativo cada vez más completo.

Te puede interesar: Con la llegada de iOS 11 tendremos realidad aumentada en Apple Maps

etiqueta que se podrá leer con el NFC del iphone en iOS 11

Las reacciones a esta noticia no se han hecho de esperar y La empresa de seguridad cibernética WISeKey, ha anunciado que su etiqueta tendrá soporte para trabajar con el chip de nuestros iPhone. Quizás esta sea la primera función que le den a esta novedad de Apple donde podremos comprobar diversos detalles de un producto, solo acercando la etiqueta a nuestro dispositivo.

Sin duda estaremos pendientes a todas las novedades que vayan preparando los desarrolladores para esta novedad de iOS, que seguro que un futuro tendrá muchas utilidades.

Fuente: MacRumors

Archivado en iOS, iPhone, NFC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs