NinType, el teclado más rápido para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NinType en iPhone

Los teclados de terceros forman ya parte de la vida de iOS, y eso que no ha pasado tanto tiempo desde que Apple decidió abrir la mano con este tema. Pasada ya la novedad, ahora se trata de ver qué teclado se ajusta mejor a nuestras necesidades o nos ofrece características más interesantes. En Applesencia os hablamos de vez en cuando de los nuevos teclados que vamos descubriendo, y hoy seguimos con ello.

El teclado que os presentamos en esta ocasión es NinType, que pretende nada menos que ser el más rápido disponible para iOS 8. Algunas aplicaciones de este tipo permiten usar atajos, otros se basan en gestos… NinType va más allá y combina todas las posibilidades de un teclado (gestos y atajos, desde luego, pero también permite deslizamientos y muchas otras cosas) para ofrecernos, o prometernos, una velocidad de escritura de 100 palabras por minuto, que se dice pronto.

NinType es una creación del desarrollador Yose Widjaja, que hemos conocido gracias a MacRumors. No es tanto un teclado que ofrezca algo nuevo como uno que lo ofrece todo a la vez. NinType es capaz incluso de reconocer gestos y deslizamiento de dos dedos al mismo tiempo, lo que combinado con los atajos permite escribir a toda velocidad e insertar los signos de puntuación necesarios sin apenas esfuerzo.

Al ser bastante diferente del teclado por defecto de iOS, acostumbrarse a NinType y a todo lo que permite puede llevar un tiempo. A los nuevos usuarios se les recomienda empezar a utilizarlo como un teclado normal e ir incluyendo palabras por deslizamiento poco a poco. Por suerte, NinType cuenta con un completo tutorial para los recién llegados que recorre todos los aspectos interesantes de la aplicación, sus funciones, etc.

Como muchos otros teclados de iOS, NinType en ocasiones experimenta pequeños problemas que hacen que no aparezca cuando debe, pero esto probablemente tiene más que ver con iOS que con la aplicación. Sí que es un fallo de NinType el hecho de que en ocasiones se quede congelado o simplemente se cierre, pero el desarrollador está trabajando para pulir su obra al máximo.

Si ya habéis probado NinType, o si os proponéis hacerlo tras haber leído este pequeño análisis, os animamos a contarnos vuestra experiencia.

App Store | NinType (4,99 euros)

Archivado en iOS, iPad, Teclados Virtuales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion