iPad Pro, las primeras impresiones en vídeo con el iPad más potente hasta la fecha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tim-cook-ipad-pro

¿Quién dijo que las 13 pulgadas no podrían ser también para una tablet, en concreto, para un iPad descomunal? iPad Pro ha sido el nuevo miembro elegido para atacar un nicho de mercado que está en auge, con modelos como Surface 3 y Surface Pro 3 en la línea del tablet-convertible. iOS 9 da vida a este nuevo iPad, donde la multiventana, así como el lanzamiento de Smart Keyboard y Apple Pencil, serán cruciales para sacar el mayor provecho de este dispositivo.

Hoy hemos querido asomarnos a la ventana de YouTube, para ver cuáles han sido las primeras impresiones de todos aquellos medios afortunados que han podido probar este nuevo tablet en directo. Tened en cuenta que la cantidad de gente que se encuentra alrededor de los productos, así como la imposibilidad de probarlos en profundidad, nos darán un pequeño acercamiento sobre todo en cuanto al diseño, pantalla y un rápido repaso por su interfaz y modo multiventana, pero suficiente para ir abriendo boca hasta que lleguen los primeros análisis.

Tal y como nos cuentan en los vídeos, este nuevo iPad se ve grande, enorme, sobre todo porque tomamos como referencia el iPad Air o Air 2, y ello incrementa aún más la sensación de estar delante de un producto que, literalmente, “se nos va de las manos”. Sin embargo, con un grosor que roza la cercanía con el iPad Air 2, apenas 6,9 milímetros (alucinante) y un peso de poco más de 700 gramos, la sensación de que es un producto muy ligero se hace evidente desde el primer momento. Tengamos en cuenta que el primer iPad, o incluso el iPad 4, contaba con un peso cercano a los 660 gramos, para una pantalla 3 pulgadas inferior. Muy buen trabajo de Apple en este sentido.

Nos llama la atención también lo bien implementado que se encuentra el modo multiventana, que con un simple gesto desde la derecha de la pantalla accederemos a todas las aplicaciones disponibles para ubicarse en uno de los laterales, y con un pequeño gesto sobre la pestaña que se ubicará entre las dos aplicaciones, podremos dividir la pantalla como queramos, así como cambiar una de las dos aplicaciones por cualquiera de las que tengamos abiertas sin problema alguno.

iOS 9, sin embargo, se ve muy poco optimizado en su pantalla inicial, en los escritorios, para una pantalla de estas dimensiones. Estirar la pantalla de un iPhone a un iPad mini, incluso a un iPad de 9,7 pulgadas, puede ser pasable, aunque no a fecha actual, pero hacer lo mismo para una pantalla de 13 pulgadas, en mi opinión, es algo que debe ser solventado cuanto antes. El problema es que la versión iOS 9 acaba de ser lanzada, con fecha de lanzamiento y dispositivos compatibles ya confirmados, y deberemos esperar a iOS 10 (¿o iOS X?) para ver si realmente pueden realizar algún cambio al respecto.

Archivado en iOS 9, iPad Pro, Primeras impresiones, Videos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion