Apple Pencil, o S Pen ¿Cuál es mejor?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-pencil

Recién presentado el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, y con ellos nuevos accesorios, como el teclado exclusivo -que ya habíamos visto en las patentes- y un lápiz, accesorio hasta ahora desconocido por los dispositivos portables de la marca, pues nunca habían sido incluidos. En esta ocasión vamos a compararlo con el S Pen diseñado por Samsung, que es el más famoso en cuanto a dispositivos portables se refiere.

El primer stylus de Apple

Con una punta milimétrica capaz de dibujar pixel por pixel, Apple nos ha dejado boquiabiertos. A pesar de ser el primer stylus óptico diseñado por los chicos de Cupertino, funciona espectacularmente, tal y como vemos en la demo inferior.

¿A la altura del S PEN?

s pen samsung galaxy note 3

El S Pen es el stylus propio de la gama Galaxy Note, diseñado por Samsung. Y a pesar de que este lleva ya 5 años en el mercado, no ha variado nada desde hace 2 años, pues se mantiene igual en cuanto a características, aunque eso no quita que hasta ahora haya sido el mejor del mercado, pues prácticamente no tenia casi competencia, hecho que cambia con la llegada del Apple Pencil.

Veamos, ¿en qué se diferencian?

El Apple Pencil viene preparado para poder cargarse con cable Lightning con el propio iPad, por lo que esto quiere decir que se gasta la batería. Punto negativo para el stylus de Apple, pues el de los coreanos no hace falta cargarse, ya que toda la tecnología se encuentra en la pantalla y no en el propio lápiz. Desgraciadamente, ya tenemos otro dispositivo más que tenemos que sumar a la lista para cargar.

Una opción para no tener que cargarlo continuamente sería que el lápiz se cargara inalámbricamente dentro del iPad. Pero para ello, debía ser necesario que el Apple Pencil se introdujera en la tablet, pero parece que no será posible. Pero, como no, esto tiene su punto positivo, y es que sobre el papel, este lápiz es mucho más preciso que el de Samsung, pues porta otra tecnología distinta, pudiendo, como decíamos anteriormente, dibujar pixel por pixel.

Punta del Apple Pencil

Un punto positivo para el Apple Pencil: tiene un ángulo de inclinación mucho más amplio que el del S Pen, hasta 70 grados sobre la normal. Con esto podremos conseguir dibujos mucho más naturales, pues se asemeja mucho más a un lápiz real. El S Pen tiene un ángulo de inclinación increíble, pero menor que el de Apple.

Gracias a esta nueva tecnología que está situada en el interior del stylus, el propio lápiz es capaz de detectar la presión que ejercemos y con ello elegir el grosor que debe aplicar, al contrario que el stylus de la gama Note, donde debemos elegir el grosor previamente.

No cuenta con botón físico. En los Galaxy Note tenemos un botón físico muy útil con el que podemos cambiar de color, de tipo de “lapiz”, o ejecutar comandos. Punto negativo para Apple. Otra característica que hecho en falta es el S View, bastante útil e intuitivo de usar, o las puntas intercambiables, que bueno, en este caso no harían falta pues como decimos, es mucho más sensible.

Por último, que viene siendo lo mejor, este Apple Pencil estará integrado con la gran mayoría de las aplicaciones gracias a la API que esperamos que publique Apple. Samsung, en cambio, a pesar de haberla publicado, no ha conseguido que casi ninguna aplicación, quitando las suyas, incluya soporte. Ojalá veamos las aplicaciones de Autodesk integradas con el Apple Pencil como hemos visto con las aplicaciones de Microsoft o con las apps de Adobe.

Puntos a favor del Apple Pencil:

  • Ángulo de inclinación mucho mayor -hasta 70 grados-.
  • Mucho más preciso. Capaz de dibujar sobre un solo pixel.
  • Mayor integración con aplicaciones y con el ecosistema de Apple en general.
  • Capaz de detectar la presión para elegir el grosor.

Puntos a favor del S Pen:

  • Botón físico.
  • La pantalla reconoce al lápiz aún cuando este no está tocando la pantalla.
  • No hace falta cargarlo.
  • Viene integrado con el dispositivo.

Como vemos, se trata de un stylus mucho más profesional y de mayor calidad, aunque aún le quedan aspectos a mejorar, como el hecho de que tengamos que cargarlo.

Archivado en Apple Pencil, Comparativa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion