Apple patenta una Smart Cover con teclado multitáctil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logitech teclado iPad

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. de la cual os hablamos muy a menudo en Applesencia, publicó hoy una solicitud de patente de Apple que revela una nueva configuración de su Smart Cover para el iPad y que incluiría un teclado en la misma. Seguro que lo primero que os viene a la mente es la Microsoft Surface y su Surface Touch Cover, en la que, para que negarlo, se inspira.

Uno de los aspectos de este diseño que hace que se distinga algo de la Surface Touch Cover es que el teclado de Apple ha sido diseñado exclusivamente para funcionar como un teclado con gestos multi-touch lo que elimina la necesidad de un touchpad.

Otra de las diferencias es que en este caso el teclado no es parte de la funda, es decir, no es utilizado para proteger el iPad, sino que seria una pieza separada. En cuanto a la unión de esta Smart Cover con el iPad, además de los imanes que se utilizan en las actuales, Apple propone nuevas opciones, como velcro, botones, y otros tipos de uniones mecánicas son algunas de las opciones mencionadas en la solicitud.

Smart Cover teclado patente

El teclado se puedo conectar con el iPad bien de forma inalámbrica o mediante un conector físico, lo que quedaría por ver cómo resuelve Apple. Actualmente la mayoría de los teclados para iPad realizados los fabricantes de accesorios se conectan mediante a éste mediante Bluetooth.

El aspecto más interesante de la patente es la gran capacidad de configuración que presenta el teclado, con múltiples posibilidades gestuales, como gestos, rotaciones, etc. y además, la superficie del teclado, tal y como dijimos antes, puede funcionar como un panel táctil lo que elimina la necesidad de un touchpad específico y a su vez aumenta la facilidad de uso al ser la superficie mayor.

Se lleva hablando de este tipo de Smart Cover bastante tiempo sobre todo junto con la posibilidad de un iPad de mayor tamaño, que se podría enfocar más hacia la productividad. También desde el momento en el que Microsoft presentó la Surface todo el mundo miró hacia Apple esperando cuál sería su reacción, la cual parece que no tardó en llegar ya que está patente data del tercer trimestre del 2012, solo unos meses después de la presentación de la Surface.

Archivado en Microsoft Surface, Patentes, Smart Cover
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Angel dice:

    buenas. Quisiera (por favor) que hicieran un resumen de las apps de Apple contra otras par ver que tan funcionales son, si solo necesitamos las nativas o requerimos de otras tanto en iOS como en OS X. Y que esperamos de la evolución de las apps nativas para hacerle frente a las apps de terceros.

    Gracias!!!!

    • Diego Liarte dice:

      Hola Ángel, tomamos nota para próximos artículos. No hace falta que nos lo repitas en cada post que publiquemos. Gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion