La tasa de adopción de OS X Mavericks ya duplica a la de OS X Mountain Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de OS X Mavericks

Hace solo cinco meses que OS X Mavericks salió al mercado, y su aceptación fue realmente buena. Trajo un montón de nuevas características avanzadas que los usuarios avanzados de OS X de toda la vida agradecieron mucho, y la velocidad y suavidad de funcionamiento volvió a los tiempos de Snow Leopard.

Esto lo ha convertido en un sistema operativo realmente bien acogido por el público, que ha hecho que muchos dieran el salto definitivamente desde Snow Leopard, siendo además una actualización gratuita; por primera vez en la historia OS X se volvía gratuito.

Esto lo convierte en el OS X más usado actualmente, duplicando la cuota de mercado de OS X Mavericks, que se sitúa aún en el 20%. Como vemos, la uniformidad de versiones de OS X no es tan aplastante como en iOS, ya que el tipo de usuario de un Mac es mucho más reacio a actualizar que uno de iOS.

Cuotas de mercado de los distintos OS X

Aún queda un alto porcentaje de usuarios en Lion, un 18% de ordenadores que quedaron encerrados en la versión 10.7 de OS X, que hizo una limpieza en cuanto a equipos soportados, dejando los modelos más antiguos fuera del alcance de la nueva versión de OS X Mountain Lion, que irónicamente funcionaba mucho mejor y estaba más pulida que el odiado Lion, por el que muchos ni siquiera pasamos.

En Snow Leopard queda otro 17% restante de usuarios, que junta los que aún son reticentes o no se fían a actualizar a Mavericks, o aquellos que tenían en Lion la última puerta de acceso y prefirieron volver atrás para quedarse en el ligero y estable Snow Leopard. Ya en un 3% y un 1% quedan residuales usuarios de Leopard o Tiger.

El estudio de Chitika alberga solo a Estados Unidos y Canadá en estadísticas de ordenadores con acceso a Internet, así que los resultados globales podrían no ser exactamente estos, pero sí muy aproximados, y que nos permitirán hacernos una idea del panorama.

Archivado en Cuota de mercado, OS X Mavericks, OS X Mountain Lion, Sistemas Operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion