¿Tienes un Mac que no soporta Mountain Lion? MLPostFactor podremos hacerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mountain Lion es un gran paso adelante respecto al desafortunado Lion. Sin embargo, muchos usuarios quedan encerrados en Lion por culpa de los requisitos mínimos de Apple, donde dejan atrás a varios Mac que no podrán actualizar a Mountain Lion. Sin embargo MLPostFactor viene a levantar este impedimento permitiendo ejecutar Mountain Lion en todos aquellos Mac capaces de correr Lion.

Captura de MLPostFactor

No son pocos los usuarios que quedaron atrapados en OS X Lion y no pudieron actualizar sus Mac al nuevo OS X Mountain Lion, todo a capricho de Apple, porque Mountain Lion funciona mucho mejor en la misma máquina. Por lo tanto estos usuarios hasta ahora solo tenían dos opciones: o volver a Snow Leopard o quedar en el infierno que supone el paupérrimo rendimiento de Lion.

Sin embargo, existe una aplicación llamada MLPostFactor que nos permitirá instalar el último OS X 10.8.3 en Mac no soportados oficialmente por Apple. Hasta ahora siguiendo largos tutoriales era posible instalar 10.8, pero gracias a MLPostFactor el proceso se ha simplificado hasta el extremo de unos pocos clics.

Para ello tendremos que crear una nueva partición en nuestro sistema (o instalar desde otro Mac en un disco duro externo), instalamos MLPF en esa partición, instalamos OS X como siempre y por último parcheamos la partición de nuevo con MLPostFactor. Una vez reiniciemos, OS X Mountain Lion estará corriendo sin problemas en nuestro Mac antiguo. Para ver las instrucciones con más detalle, hay un post en MacRumors que lo explica todo.

He aquí la lista de Mac compatibles:

  • Mac lanzados entre 2007 y 2008 con procesador Core 2 Duo. Los PowerPC, Core Duo y Core Solo no están soportados.
  • MacBook late 2006, 2007 y 2008
  • MacBook Air, mid 2007
  • MacBook Pro late 2007 y mid 2007
  • iMac 2006
  • Mac Mini 2006
  • Mac Pro 2006, 2007
  • Xserve 2006 y early 2008

Los requisitos mínimos se basan en que si soporta Lion, ahora podrá correr también Mountain Lion. También tenemos que tener en cuenta que algunos Mac Pro y Xserve antiguos tenían gráficas especiales, y no están bien soportados, por lo que puede haber algunas incompatibilidades.

Así pues, si cumples con los requisitos, baja MLPostFactor, vuelve a descargar Mountain Lion de la App Store, y usa una partición distinta para hacer una instalación limpia del sistema.

MLPostFactor | Descarga

Archivado en Mac, OS X, OS X Mountain Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andres dice:

    Ya tengo instalado ML con MLpost factor, pero como lo puedo hacer para instalar las actualizaciones de mac. por ej: tengo 10.8 y quiero subir a 10.8.4 como lo hago para que no se me bloquee o ml post factor falle?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion