¿Cómo gestiona Mailbox los correos con Gmail?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mailbox, el gestor de correo para iPhone, gestiona de manera algo diferente a lo que estamos acostumbrados nuestra bandeja de entrada de Gmail. A pesar de lo que pueda parecer la primera vez que accedemos al correo de Google, en la que veremos que nuestra bandeja de entrada se encuentra vacía, la gestión de nuestro correo se hace de manera bastante sencilla y segura. En este artículo os lo explicaremos.

Detalle de archivar mails

Mailbox, ese gestor de correo para iPhone que iba a revolucionar nuestras bandejas de entrada con su nuevo concepto, gestiona de manera algo diferente a lo que estamos habituados nuestro correo de Gmail. Mucha gente me ha preguntado acerca de esto, ya que veían como, al acceder vía web al servicio de correo de Google, no había correos en su bandeja de entrada, ¿a qué se debe esto?

En primer lugar, he de confesar que esto fue lo que más me llamó la atención la primera vez que probé Mailbox. Soy un usuario que me gusta el concepto que la app para iPhone ofrece, pero que cuando accedo a mi correo me gusta ver todo lo que he recibido en mi bandeja de entrada, sin tener que acceder a otras subcarpetas.

En el caso de Mailbox, esto no es posible, ya que su idea a la hora de gestionar el correo leído, programado para leer más tarde o eliminado, entra en conflicto con el funcionamiento estándar de nuestra bandeja de entrada. La primera vez que ejecutamos la aplicación en nuestro smartphone, en Gmail se crearán etiquetas nuevas para el correo.

Estas etiquetas serán “Later”, para leer el correo más tarde, “To Buy”, indicando que el correo es acerca de alguna compra, “To Read”, de correo pendiente para leer y “To Watch”, con correo que incluye algún video o algún otro elemento que visualizaremos más tarde. Todas estas etiquetas estarán agrupadas en una etiqueta madre llamada “Mailbox”. Cuando en la app agreguemos algún correo a una lista, este aparecerá etiquetado con el nombre de la lista en Gmail.

De igual manera, cuando damos un correo por visto en Mailbox, este se archiva en nuestro Gmail, con lo cual ya no aparecerá en la bandeja de entrada. Y, obviamente, cuando eliminamos algún correo desde la aplicación, este, se desplaza a la papelera.

En resumen, si mandamos desde Mailbox un correo a una lista, este aparecerá etiquetado con el nombre de la lista en Gmail y si lo marcamos para ver más tarde, pasará lo mismo, aparecerá etiquetado con la etiqueta “Later” en nuestro correo de Google.

Este es el funcionamiento de Mailbox, a algunos les parecerá estupenda la gestión de correos de la app y a otros les parecerá demasiado intrusiva en su bandeja de entrada, como era mi caso. He de decir, que tras el primer sobresalto al no ver correos en tu bandeja de entrada, la curva de aprendizaje no es muy prolongada y uno se adapta a esta aplicación. Sin duda, me parece un gran gestor de correos pese a que no me guste del todo eso de archivar mis correos leídos.

Archivado en Correo, Gestores de correo, Gmail, Mailbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion