La tasa de adopción de iOS 7 crece hasta el 85% en los iDevices

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tasa de adopción de iOS 7

La tasa de adopción en iOS siempre ha sido mucho más positiva que en Android, de eso no cabe duda. Mientras que los de Mountain View se dan con un canto en los dientes de que su sistema operativo más moderno llegue al 3% de terminales, en iOS las cosas pintan muy distintas. La filosofía de Android hace que las versiones más populares sean siempre las más antiguas, y esto es precisamente culpa de los fabricantes, que sacan terminales modernos al mercado que ni siquiera traen versiones actuales de Android, y que probablemente nunca más se vuelvan a actualizar.

Pues bien, hace escasos días que iOS 7 superó la barrera del 85% de tasa de adopción, lo que deja a iOS 6 con 12% y a versiones antiguas con un 3% residual. Ese 12% de terminales que aún corren iOS 6 son todos los iPhone 3GS que aún dan guerra, y las versiones antiguas pueden ser de algún iPad 1, iPod touch que no pudo actualizarse más o incluso iPhone 3G, que todavía existen.

La mejora de rendimiento tan importante que trajo iOS 7.1 al iPhone 4 hizo que muchos usuarios dieran el salto de iOS 6 a iOS 7.1 directamente, ya que eran muchos los que se mostraban reacios de ver como su terminal se arrastraba a cambio de tener la última versión del software. Y es que a principios de febrero la tasa de adopción de iOS 7 era del 78%, por lo que gran culpa de este 7 por ciento de crecimiento la tiene iOS 7.1.

Veremos a ver si iOS 8 corre la misma suerte, más considerando los millones de iPhone 4 que corren en el mundo, y que sabemos seguro que no serán compatibles con la próxima versión de iOS. Del iPad 2 seguramente podríamos decir lo mismo, y el iPhone 4s tenemos nuestras dudas de que vaya a ser compatible con iOS 8, a pesar de que mueva tan bien iOS 7 desde el primer día.

Archivado en Cuota de mercado, iOS 6, iOS 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Daniel dice:

    ¡¡Ole ahí mi viejo 3GS!! Debido a los avatares económicos sigo rulando con el, más mal que bien pues se apaga cuando intento forzarlo el 75% de las veces. Y aún así digo que es el mejor smartphone que ha hecho Apple: con 5 años ya a sus espaldas, 3 sistemas operativos por encima del recomendable, sigue vivo y dando, como bien ha dicho el redactor, mucha guerra.

  • kimasoft dice:

    En relación al comentario anterior, hay algo que no entiendo…el numero de iphones 3g o ipad 1 que se vendieron fue enorme. Por ejemplo, el ipad original no se puede actualizar ni siquiera a iOS 6. Entonces, no debería ser superior ese uso del 3% de versiones inferiores a la 6? Ya se que la gente se actualiza de terminal, pero coño…estamos hablando de millones de unidades vendidas

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion