Apple contrata un abogado para supervisar la protección de datos de clientes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Logo Store

Justo después de las informaciones sobre iCloud y su privacidad, sale a la luz que Apple ha contratado a una abogada con experiencia en la privacidad del cliente, protección de datos, la vigilancia electrónica y la seguridad de la información, que pasará a formar parte de sus asesores en materia de privacidad.

Sabrina Ross, que es la abogada en cuestión, se unió a Apple este mes de acuerdo a LinkedIn. Ross es una profesional de los certificados de privacidad, profesando experiencia en asuntos de derecho de Internet y de la información, incluyendo la privacidad y protección de datos según describe en su perfil.

Tengo experiencia con una amplia gama de asuntos de derecho de Internet y de información que implican la privacidad y protección de datos, protección de marcas online, la vigilancia electrónica, la difamación, la seguridad de la información, la computación en nube, las redes sociales, la privacidad de localización, comercio electrónico, y la seguridad nacional.

Mi práctica incluye el desarrollo de sistemas de cumplimiento de privacidad, la creación de políticas de formación y de seguridad de privacidad/datos, la realización de análisis de riesgos en el contexto de fusión/adquisición, y proporcionar asesoramiento sobre el estado de cumplimiento/paisaje ley de privacidad federal/internacional.

La certificación CIPP/EE.UU. es la primera certificación profesional que se ofrece en el ámbito de la privacidad de la información, que abarca el sistema legal de los EE.UU. incluyendo las leyes federales para la protección de los datos, las prácticas de comercialización de privacidad, las leyes estatales que cubren personales notificación de violación de datos y otras implicaciones de privacidad, así como la privacidad en el lugar de trabajo.

Más allá de certificados, derechos, abogados, etc. tal y como dije antes, Apple debería, si tanto interés tiene en ser transparente, explicar en detalle su política de privacidad y de protección de datos, cumpliendo así con lo que tanto énfasis puso en dejar claro Tim Cook en su momento.

Archivado en Contrataciones, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion