En boca de Eric Schmidt, Android es más seguro que iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para todo el mundo, su plataforma es la mejor de todas y no hay más discusión que esa. Eric Schmidt no iba a ser una excepción y, durante una entrevista en el Gartner Symposium/ITxpo fue preguntado sobre varios temas comprometidos de su plataforma. Uno fue la fragmentación y otro la seguridad, a la que sin cortarse un pelo, digo que Android es mucho más seguro que iOS.

Retrato de Eric Schmidt

Nos situamos en Orlando, en el Gartner Symposium/ITxpo, donde Eric Schmidt fue sometido a una sesión de preguntas y respuestas de todo tipo. Llegó el turno de las odiosas comparaciones y de las quejas hacia su plataforma, David Willis, analista, Jefe de investigación para la movilidad y comunicaciones y Director de la Junta Superior de Investigación de Gartner, fue uno de los que dio en la zona sensible a Schmidt, la seguridad en la plataforma. Muchos fueron los temas y, variados, los que se trataron en esta ronda de preguntas.

Seguridad

Si usted pregunta a estas personas, aquí presentes, dirán que el sistema operativo móvil de Google –Android– no es su principal plataforma […]. Cuando a la gente se le pregunta por Android la gente dice, espera un segundo, Android no es muy seguro que digamos.

Eric Schmdit, ante la afirmación de David Willis, se mantuvo firme y contestó de manera algo arrogante en defensa de su plataforma.

¿Android no es seguro?. Es mucho más seguro que iOS.

Las risas de las personas allí presentes no se hicieron esperar. Ante ello, Schmidt matizó la respuesta y ahora, si que la argumentó, diciendo que, son una grandísima plataforma, con un gran futuro y expansión, y usada por millones de personas, por lo que las pruebas de seguridad son más rigurosas.

Fragmentación

Otra de las quejas constantes fue el tema de la fragmentación en la plataforma para la que, Eric Schmidt, también tuvo respuesta.

Tenemos un acuerdo con todos los vendedores para evitar incompatibilidades en la Play Store y eso, es un gran avance para la plataforma. Cuando usted compra un dispositivo Android las aplicaciones, a pesar de que el sistema está fragmentado, las aplicaciones si están unificadas.

Android está haciendo un gran esfuerzo para conseguir una unificación de su plataforma. Un claro ejemplo es la posibilidad de uso de las nuevas aplicaciones de Google, en todas las versiones o, al menos en las últimas disponibles.

Conclusión

Como usuario diario, y contento, de ambas plataformas, mi objetivo no es demonizar Android pero, está claro que, siendo una plataforma con un uso tan elevado, es normal que esté expuesta, en mayor proporción, a los peligros. Actualmente, dudo que sea más seguro que iOS pero, más motivos para trabajar en ello y conseguir ser una cámara acorazada para el usuario.

En cuanto al tema de la fragmentación, eso está ahí y es indiscutible. Trabajar con un sistema y un número reducido de dispositivos –el caso de Apple– trae consigue una serie de ventajas que Android no tiene –salvo, quizás, en el caso de la familia Nexus–. Conforme pasa el tiempo, se intenta mitigar este efecto pero, aún todavía, hay mucha diferencia entre terminales. Es necesario un sistema mucho más optimizado a todos los niveles y, es posible hacerlo, véase Windows Phone, que funciona igual de bien en un Lumia 520 que en un Lumia 925.

En definitiva, no veo esto como una forma de decir que un sistema es mejor o peor que otro, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, que se complementan para hacer una plataforma completa. Cada usuario elige según sus necesidades y gustos y, cada usuario, debe tener presente las ventajas y desventajas para, bien potenciarlas o bien intentar arreglarlas o incitar a ello.

Archivado en Android, Crítica, Eric Schmidt, iOS, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • IsaiasCR dice:

    Mmmmm…desafortunado comentario. Soy usuario de Android y no lo cambiaria por iOS (Si, lo he probado. Afortunadamente, he probado un sinfin de SO, tanto para movil como para PC) pero he de reconocer que Android no es mas seguro que iOS. ¿Mas inseguro? Pues tampoco diria que si. Es distinto.

    Por cierto, gran articulo. Un saludo 😉

    • Nico dice:

      No te entiendo… Decís que Android no es ni más seguro ni menos seguro que iOs ¿son iguales entonces? Tampoco, pues rematás tu comentario diciendo que “son distintos”. El laberinto que debe ser tu cabeza.

      Pepe Mérida, ponés muy mal las comas, en lugares que no van, trabando la lectura. Pierdo las ganas de leer cuando el artículo está tan mal escrito.

      • Chery klan dice:

        Según Symantec que realizó un estudio sobre vulnerabilidad en sistemas operativos móviles, Android fue el segundo sistema con menos vulnerabilidad, siendo Apple el primero. No es lo mismo vulnerabilidad a número de ataques. Android copa el 70% de los teléfonos inteligentes es normal que tenga un número de ataques mayor al de ios. También podemos destacar que Android tiene libertad de instalarse app fuera del PlayStore lo que aumenta el riesgo cuando una app es de origen desconocido. Lo irónico es que tener un malware dentro de Android implica que el usuario le dio permiso para que se ejecutara en el sistema, una app como una alarma no necesita permisos para enviar sms o mms. Google le ha dado herramientas a sus usuarios muy sencillas, instalar app solo de playstore leer la opinión de usuario también es una forma de evitar malware. Si es una app de orígenes desconocido, leer los permisos basta para saber con que se esta tratando. En lo personal nunca he visto un virus o he oido amistades quejarse de virus en android.

  • […] tú que piensas? Pásate por En boca de Eric Schmidt, Android es más seguro que iOS para dejar tu […]

  • […] ITxpo. Cuando un analista le comentó acerca de la poca seguridad que tiene Android, él contestó: “¿No es seguro? Es más seguro que un iPhone”. Esto provocó la risa de los asistentes, […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion