Apple quiere un sistema OS X mucho más eficiente energéticamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sale a luz dos nuevos puestos de trabajo lanzados por la empresa de la manzana mordida. Estos, están enfocados a la recopilación de datos energéticos por parte del sistema y a la búsqueda de una mayor eficiencia en OS X y en las aplicaciones que lo integran. En resumen, Apple busca una autonomía mayor en su gama Mac. Ya ha dado un gran paso con Mavericks y, en el futuro, buscan dar un empujón mayor.

Captura de OS X Mavericks

El ritmo de contratación en la empresa de la manzana mordida no cesa. Tras la llegada de Jay Sartori y, posteriormente, de Jean-François Mulé, Apple sigue buscando ingenieros para su sede en Cupertino.

En esta ocasión, la noticia sale a la luz a través de la cuenta de Twitter de Anthony Chivetta, miembro del equipo OS X, que enlazó dos nuevos puesto de trabajo para su división. Entrando, vemos como buscan dos puestos que ayuden a mejorar el rendimiento y duración de la batería en OS X.

El primer puesto de trabajo es el de un Ingeniero en Infraestructura de alimentación del software cuyo cometido será diseñar herramientas para la correcta y eficiente recolección de datos sobre el consumo energético del sistema. El segundo puesto a ocupar es el de un Ingeniero de Energía del Software, en el cual, la empresa californiana, busca un candidato que trabaje tanto en la eficiencia energética del sistema OS X, como la eficiencia de las aplicaciones que integran la plataforma.

La eficiencia energética, sin duda, está siendo un elemento clave para los Mac en este 2013. Un importante actor en esta película son los nuevos procesadores Intel Haswell, cuyo bajo consumo ha dado a los nuevos MacBook Air una autonomía que supera, en ocasiones, las doce horas –dependiendo del modelo–. Otro de los actores es, OS X Mavericks, cuyo principal enfoque ha sido la mejora en autonomía y en consumo de energía, convirtiéndose en la versión más potente y en la más eficiente.

Estos nuevos empleados no van a ser claves a corto plazo, sino que formarán parte del equipo futuro de nuevos lanzamientos. Con esto, vemos una clara posición, por parte de los de Cupertino, de mejorar la vida útil de sus baterías. La gama MacBook tiene un peso importante en las ventas de Mac por lo que, podría ser lógico, que la empresa quiera mimar esta gama que tan buenos resultados, económicamente hablando, les está dando. ¿Los que ganamos?. Los usuarios.

Archivado en Cupertino, Eficiencia energética, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion