Según John Sculley, Tim Cook está haciendo un trabajo fantástico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante una entrevista concedida al espacio económico de CNBC Asia, Squawk Box, John Sculley, CEO de Apple entre 1983 y 1993, salió en favor de su colega Tim Cook, a quien ocasiones se le ha reprochado la falta de carisma del difunto Steve Jobs. El antiguo presidente de PepsiCo no dudó en afirmar que Cook está haciendo un gran trabajo en la dirección de la multinacional californiana, y se mostró optimista sobre su futuro.

Fotografía de John Sculley

Han pasado dos años desde que nos dejó Steve Jobs, período desde el que Tim Cook ha estado a las riendas de Apple, ocupando el cargo de CEO. Sin embargo, han sido muchos los que han puesto en entredicho la solidez de su dirección, haciendo que cada lanzamiento de un nuevo producto sirva para reabrir el debate sobre si tendrá lo necesario para llevar a la multinacional californiana a nuevas cotas.

Pues bien, durante una entrevista concedida al programa Squawk Box de CNBC Asia, John Sculley, CEO de Apple entre 1983 y 1993, quiso tender un capote a Cook al declarar que confía en el futuro de la empresa bajo su liderazgo:

Creo que Cook está haciendo un trabajo estupendo. No está tratando de ser Steve Jobs; solo una persona podía ser Steve Jobs, y esa era Steve.

Steve era capaz de conseguir grandes saltos creativos. Lo que Tim está haciendo, es continuar con la filosofía de Apple, desarrollando productos de calidad sin obviar un gran estilo. Creo que la gente está acusando injustamente a Apple, a pesar de ser una compañía con grandes productos.

Otro de los aspectos que se abordaron, fue el relacionado con unas acciones que, a duras penas, han conseguido mantener ganancias desde que Cook fuera nombrado director ejecutivo:

No he vendido ninguna acción de Apple. Todavía soy muy optimista y creo que Apple lo va a hacer muy bien. Esto no quiere decir que Android no vaya a tener una mayor participación en el mercado; de hecho, ya la tiene, pero Apple fabrica productos de una gran calidad.

Sobre el despido de Steve Jobs

A pesar de que ha trascendido como el máximo responsable de la marcha de Steve Jobs en 1985, Sculley negó tajantemente tal afirmación; y es que, como ya ha aseverado en alguna ocasión, fue el propio Jobs quien decidió renunciar tras haber sido relegado de la división Macintosh:

No fui la persona que despidió a Steve Jobs, aquello fue solo un mito.

Sobre el posible resurgir de BlackBerry

A la hora de ofrecer su punto de vista sobre BlackBerry, Sculley se mostró absolutamente convencido sobre la posibilidad de que la compañía canadiense revierta su situación actual:

El reto es que no se puede vender un teléfono de 700 dólares en gran parte del mundo, por lo que se debe lograr una cierta racionalización en la parte del negocio que se refiere a los dispositivos.

Si se consigue, aún bajo la misma titularidad, pero de una manera operacionalmente independiente del negocio empresarial, hay una excelente oportunidad de dar la vuelta al devenir de BlackBerry.

Archivado en CEO, John Sculley, Steve Jobs, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion