Steve Ballmer confirma que Office también llegará a iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Office lleva siendo hace mucho tiempo una asignatura pendiente en el iPad. Se lleva rumoreando su salida prácticamente desde que Apple presentó su tablet, y Microsoft ha pasado desde negarlo rotundamente hasta lanzar una versión para iPhone, pero el iPad se seguía resistiendo. Pues bien, hoy por fin vemos la luz al final del túnel, y Steve Ballmer confirma que finalmente tendremos Office para iPad.

Versión para iOS de Office 2013

Todos sabemos que Steve Ballmer se va de Microsoft, pero aún le quedan unos meses en la empresa, así que hoy ha confirmado que la compañía está trabajando en llevar Office a la interfaz táctil del iPad. Así lo dejaba de claro en un evento de Floridai:

El iPad tendrá versión de Office cuando tengamos lista la interfaz touch first, que está en proceso.

Esta interfaz touch first parece ser que llegará en breve a la versión Metro de Office para Windows 8, y que poco después se dejará caer en el iPad. Recordemos que para iPhone sí que hay una versión de Office, y que nos permitía usar las Office Web Apps de Office 365 a través de la suscripción del servicio.

No queda claro si Office para iPad requerirá de una suscripción a Office 365, pero si así lo es, no creemos que tenga demasiado éxito en la plataforma de Apple. Los de Cupertino ya se adelantaron con la jugada de regalar toda la suite iLife y iWork con la venta de nuevos iPhone y iPad, por lo que en iOS la productividad ofimática está muy bien cubierta con las apps de Apple.

Sea como sea, aún tendremos que esperar para tener entre nosotros esta versión de Office, que si tiene un precio de 0,89 euros por aplicación, estamos segurísimos que no serán pocos los que la compren. Y es que las buenas aplicaciones de a euro en la App Store son capaces de hacer multimillonarios a sus desarrolladores.

Archivado en iPad, Microsoft, Office, Steve Ballmer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion