Cómo instalar Spotify 0.9.8 para OS X y así poder disfrutar de su nuevo diseño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva interfaz en Spotify

Allá por diciembre nos hicimos eco del lavado de cara que sufriría Spotify en su siguiente actualización. Un profundo rediseño a nivel de interfaz, donde predominarían los tonos oscuros y una tipografía más grande y clara, en pos de facilitar la legibilidad.

Aunque dicha actualización prometía llegar gradualmente a todos los usuarios, por el momento seguimos sin tener constancia de ella. Sin embargo, cuando ya pensaba que no había otra opción que resignarme y esperar, tropecé por casualidad con una interesantísima entrada en el blog de Javier Santos en la que se detalla cómo forzar su actualización.

Dicho esto, para poder disfrutar del nuevo diseño de la popular aplicación de reproducción de música en streaming, bastará con descargar la actualización e instalarla manualmente. A continuación, os mostraremos el proceso.

Instalación de Spotify 0.9.8.150

  1. Descargar Spotify 0.9.8.150. Es probable que Safari dé problemas con la descarga, por lo que sería mejor curarse en salud y recurrir a otro navegador.

  2. Aunque bastaría con reemplazar el archivo descomprimido por el correspondiente a la antigua instalación de Spotify, una vez descomprimido es recomendable finalizar cualquier proceso de la versión anterior de la app y, posteriormente, desinstalarla. Por último, tan solo nos quedaría copiar los archivos del nuevo Spotify a la carpeta de Aplicaciones.

Cómo evitar que Spotify vuelva a la versión anterior

Spotify está tratando de bloquear toda instalación no oficial y, por lo tanto, regresará de forma automática la versión 0.9.1. Para evitar el downgrade y la consecuente vuelta al antiguo diseño, será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Accedemos a ~/Library/Application Support/Spotify.

  2. Localizamos y eliminamos los archivos “Spotify_new.archive” y “Spotify_new.archive.sig”. En caso de que no existan, podemos obviar este punto.

  3. Ejecutamos TextEdit o cualquier otro editor de texto. Procederemos a crear dos nuevos documentos en blanco, que guardaremos –sin comillas, y en la misma ruta– como “Spotify_new.archive” y “Spotify_new.archive.sig”.

  4. Hacemos clic secundario sobre cada uno y nos dirigimos a Obtener información.

  5. Marcamos la opción Bloqueado en ambos y cerramos la ventana. Si hemos procedido correctamente, ahora deberíamos ver un pequeño candado junto a cada archivo.

  6. Para finalizar, reiniciamos Spotify.

Ya podremos disfrutar del nuevo look de Spotify sin ningún tipo de preocupación. Huelga decir que, aunque a priori pudiera parecer lo contrario, el procedimiento no entraña dificultad alguna; y, por supuesto, podremos revertir la instalación en cualquier momento.

Después de haber podido probar Spotify 0.9.8.150 en profundidad, no me cabe duda de que la nueva actualización supone un sople de aire fresco a su interfaz. Y vosotros, ¿habéis actualizado ya? ¿Qué os ha parecido?

Archivado en Actualizaciones, Mac, OS X, Spotify, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs