Qué hace tan pesado al iPhone 6s respecto al iPhone 6 cuando aparentemente son iguales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6s carcasa

Este año, el iPhone 6s y iPhone 6s Plus han engordado respecto al iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Todo los hacía pensar que el mayor peso vendría por el cambio de aleación de aluminio de su cuerpo, que ahora es de la Serie 7000, en vez de aluminio de la serie 6000, que es más endeble.

Pero no exactamente viene todo de ahí; en realidad el elemento más culpable del engordamiento es el 3D Touch. Esto es porque hay una nueva capa con sensores capacitivos detrás de la pantalla, y consigue que la misma pese el doble que antes. Hablamos de 29 gramos en vez de 12 gramos del iPhone 6. En el iPhone 6s Plus son 40 gramos en vez de 19 gramos del iPhone 6 Plus.

En verdad, el uso del aluminio de la serie 7000 en el iPhone 6s Plus solo influye en un peso mayor de dos gramos nada más. Pero es que en el caso del iPhone 6s, esta aleación consigue que su cuerpo sea 1 gramo más liviano. Probablemente el tema no sea cuestión de aleaciones, que pesarán igual, sino de los refuerzos internos de la estructura del chasis, donde pueda haber más o menos aluminio.

Peso de los materiales de los nuevos y antiguos iPhone

Apple lo anuncia así:

El tipo de material empleado para crear la carcasa del iPhone 6s es propio de la industria aeroespacial. Este aluminio es el resultado de una composición de elementos única que lo convierte en la aleación más resistente jamás usada en un iPhone.

El cristal de la pantalla también es más pesado en los nuevos terminales. Hablamos de un aumento de uno y dos gramos en el iPhone 6s Plus y iPhone 6s, respectivamente. Aunque Apple nos lo vende como algo espectacular, no deja de ser un Gorilla Glass:

La nueva cubierta de vidrio del iPhone 6s se ha fabricado a través de un proceso de doble intercambio iónico. Por eso es más resistente a nivel molecular y la más duradera de todos los smartphones.

En definitiva, el iPhone 6s pesará 14 gramos más que el iPhone 6, y el iPhone 6s Plus pesará 20 gramos más que el iPhone 6 Plus. Lo que no sabemos muy bien es cómo han conseguido sacar los pesos de los componentes si el iPhone 6s y iPhone 6s Plus no están a la venta, pero puede que hayan tenido acceso a algunas unidades de pre-producción que les permitan ejecutar estos juicios.

Archivado en 3D Touch, Aluminio, iPhone 6, iPhone 6s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion