Apple siempre suele integrarse en la ciudad en la que va a abrir una de sus tiendas. Sobretodo si es una ciudad emblemática y tiene un núcleo cultural importante. Si nos acordamos cuando se abrió la Apple Store de Barcelona en Paseo de Gracia, los murales de apertura estaban hechos con mosaicos rememorando el estilo de GaudÃ. También vimos caligrafÃas en Hangzhou, pinturas y fotos en Chongqing, o murales en Miami.
Pues bien, este sábado abre la primera Apple Store de Bélgica, en Bruselas. Asà que Apple nos ha preparado un vÃdeo para contarnos la historia detrás de toda la preparación para esta inauguración tan especial. Bélgica es un paÃs donde el cómic y la ilustración tienen muchÃsima importancia, es uno de los paÃses de Europa que más tradición tienen en esta material.
Son muchos los jóvenes artistas que desarrollan sus carreras en la ciudad belga, y en las calles se respira a cómic con grandes ilustraciones en fachadas de algunos edificios. Asà que Apple ha querido darles el mayor protagonismo a estos ilustradores, dándoles la oportunidad de crear cinco imágenes que conformaran el logo de Apple con diferentes situaciones de cómic.
La idea está en que cuando vemos las cinco ilustraciones desde lejos, como las escenas están perfectamente separadas, se ve cómo se forma la manzana de Apple, como ya hacÃan las ondas de Siri en la invitación de la última keynote. Han sido 20 los artistas seleccionados, y sus ilustraciones cuentan historias de la ciudad.
Éstas están siendo expuestas en la fachada de la propia Apple Store, y allà estarán hasta que la tienda abra sus puertas este sábado. Bajo las mismas aparece el eslogan “La creatividad continúa”.