iOS 9 y OS X El Capitan alcanzan la versión Golden Master

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mac, iPhone y iPad corriendo iOS 9 y OS X El Capitan

Después de varias semanas sin saber nada de ellos, y tras las novedades anunciadas en la keynote de hoy, toca hablar de los sistemas operativos que mueven los nuevos juguetes de Cupertino. Se trata de iOS 9 y OS X El Capitan, que hoy alcanzan casi su madurez y por fin Apple presenta las versiones Golden Master de los mismos.

Entre la GM y la versión final normalmente no suele haber ni un solo cambio, a no ser que hayan cosas por hacer de última hora, pero no suele ocurrir, por lo tanto se puede decir que la Golden Master es ya una versión final del sistema operativo.

Recordemos que iOS 9 saldrá el 19 de septiembre, mientras que OS X El Capitan lo hará el 30 de septiembre. La segunda novedad es que junto con iOS 9 Golden Master, ha aparecido también iOS 9.1 en el programa de desarrolladores de Apple. iOS 9.1 será la versión que traiga el iPad Pro, especialmente diseñado para el gran tablet, como bien se rumoreó hace unas semanas.

Esta versión de iOS 9.1 activa el soporte para el Apple Pencil, las Live Photos y las APIs de 3D Touch. Debemos recordar que 3D Touch solo estará disponible en el iPhone 6s y iPhone 6s Plus, por lo que en el resto de terminales, estas funciones directamente brillarán por su ausencia, y se seguirán usando como hasta ahora.

OS X El Capitan también ha alcanzado su madurez, y por fin se convierte en una versión de madura. En las betas siempre funcionó muy bien, pero ahora ya está listo para salir de forma definitiva al gran público. Su compatibilidad con los Mac más antiguos y la profunda optimización que ha hecho Apple de sus entrañas, junto con la mejora de funciones en la usabilidad, harán las delicias de los amantes de OS X y su forma de trabajar.

Archivado en Betas, Desarrolladores, Golden Master, iOS 9, OS X El Capitan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion