OS X El Capitán estará disponible el 30 de septiembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mac, iPhone y iPad corriendo iOS 9 y OS X El Capitan

A pesar de que hoy no era el día de OS X podemos daros alguna que otra noticia con respecto al sistema operativo de escritorio de Apple. Aunque todavía no se ha realizado el anuncio oficial de la salida de OS X El Capitán hoy, a lo largo de la keynote, se ha visto en una de las diapositivas de la presentación que la salida oficial será a finales de mes, concretamente el 30 de septiembre.

Safari es uno de los puntos fuertes de OS X El Capitán. A partir de ahora permitirá fijar pestañas en el navegador arrastrándolas hacia el lado izquierdo de la pantalla. Para volver a consultar una web fijada, basta con clicar encima del pin para volver a verla de nuevo. También se puede enmudecer una pestaña reproduciendo sonido desde la barra de direcciones, o localizar qué pestaña está reproduciéndolo haciendo clic en el altavoz que veremos en el mismo lugar.

Entre las novedades más destacadas de OS X El Capitán destaca la gestión de las ventanas del sistema. Por fin podremos dividir las ventanas de forma que queden mejor organizadas en pantalla. Esto significa que si arrastramos una ventana a un lado del escritorio se redimensionará automáticamente.

Además de esto, y de las típicas mejoras de rendimiento, alguna de estas novedades no viene tan a la vista como las anteriores. Es el caso de Metal, que viene a sustituir a OpenGL en el escritorio –el año pasado ya lo vimos en iOS– y que ha dotado de muchísima potencia a los chips gráficos de los iMac y MacBook.

No falta mucho para poder disfrutar de todas las novedades que El Capitán traerá a nuestros macs, aunque ya muchos de vosotros seguro que lo habéis catado a través del sistema de betas públicas. En cualquier caso dentro de poco más de 20 días estará disponible para todos.

Archivado en Lanzamiento, OS X El Capitan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion