iOS 9 ya está instalado en el 71% de los dispositivos móviles de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 4s, iPhone 5 y iPhone 5s corriendo iOS 9

A día de hoy han pasado un poco más de 3 meses desde el lanzamiento de iOS 9, la versión más reciente del sistema operativo de los iPhones, iPods y iPads. Y gracias a la web oficial de Apple podemos confirmar que el 71% de dispositivos móviles de la compañía ya están ejecutando iOS 9; para llegar a esta cifra, Apple se ha encargado de identificar la versión de iOS cada vez que un usuario descargaba o actualizaba una aplicación desde la App Store.

iOS 9 incluye novedades importantes, sobre todo para los propietarios de un iPad que al fin pueden utilizar la multiventana para ser más productivos trabajando con más de una aplicación al mismo tiempo. Además, la compañía de la manzana mordida se ha concentrado en mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema para que la experiencia de usuario sea positiva.

7 de cada 10 dispositivos ejecutan iOS 9

Apple siempre se ha preocupado por ofrecer soporte a sus dispositivos antiguos, es por ello que terminales que fueron lanzados hace más de cuatro años como el iPhone 4s también pueden actualizar a iOS 9. Eso sí, puede que la fluidez del sistema se vea negativamente afectada y notemos ralentizaciones en las transiciones y al momento de abrir aplicaciones a causa del hardware que sencillamente ya no da para más. Pero no cabe duda que actualizar dispositivos antiguos es una medida mediante la cual Apple evita la fragmentación en su sistema operativo móvil.

También debemos tomar en cuenta un dato que influye importantemente en la cuota de mercado de iOS: la cuantiosa cantidad de dispositivos vendidos por Apple, como el iPhone 6s, iPhones 6s Plus o el iPad Pro que ya vienen con iOS 9 de serie.

iPad Pro y iPhone

iOS luce gigante ante un ridículo y cabizbajo robot verde

Mantener actualizados nuestros dispositivos es fundamental, ya que gracias a las actualizaciones podemos tener acceso a nuevas funciones y también mantenemos más segura la información contenida en nuestro equipo. Y en ese sentido, iOS es incuestionable vencedor si lo comparamos ante un vergonzoso Android, donde menos del 1% de los dispositivos ejecutan Android Marshmallow, la última versión disponible en el ecosistema móvil de Google.

El iPhone 6 atrae a más usuarios de Android

Imágen | RIVAL KINGDOMS

Archivado en Android, Cuota de mercado, Cuotas de Mercado, iOS 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion