El iPhone sigue siendo la cámara más popular de Flickr en 2015, delante de Canon y Nikon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone vs Canon vs Nikon en Flickr

Ya se acerca el final de 2015 y empiezan los resúmenes, recordatorios y rankings del año. Flickr también ha querido poner 2015 en perspectiva, y uno de los aspectos más interesantes de su infografía tiene que ver con las cámara más populares que suben fotos al servicio. Pues bien, un año más, el iPhone vuelve a ser la cámara más popular, aglutinando el 42% de las fotos subidas a Flickr.

La segunda y tercera marca más populares son Canon y Nikon, respectivamente. Todos estos datos se cogen a través de los EXIF de las fotos, por lo que no hay cabida a error. Las Canon EOS réflex tienen el 27% de las fotos subidas, y las Nikon D réflex se quedan con el 16% del total.

La foto que ilustra el artículo además iconiza cada una de las cámaras top según la marca. En este caso es el iPhone 6, la Canon EOS 7D y la Nikon D7000. De los iPhone, el iPhone 6 está seguido por el iPhone 5s, iPhone 6 Plus y iPhone 5 en popularidad. Para que el iPhone 6s empiece a aparecer en las listas tendremos que esperar hasta 2016, ya que en 3 meses que tiene de vida en el 2015 es imposible que escale tantos puestos.

Son ya muchos años donde el iPhone es la cámara más popular de Flickr, habiendo superado holgadamente las cámaras compactas y las DSLR, que son las únicas que aún pueden competir por el segundo y tercer puesto gracias a las ventajas que aportan. Las cámaras compactas ya están más que muertas en el mercado, ya que no tienen nada que ofrecer mejor que un teléfono móvil.

Además, el hecho de que Flickr tenga una aplicación para iOS y Android facilita el hecho de que los usuarios inmortalicen sus recuerdos subiéndolos al servicio de forma sencilla, mientras que con una réflex hay que pasar las fotos al ordenador (revelarlas si así lo deseamos) y subirlas manualmente a Flickr. Con los smartphone todo este proceso es mucho más automático.

Archivado en Cámaras de Fotos, Flickr, Fotografía, iPhone 6s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion