La nueva patente de Apple tiene que ver con las correas del Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-watch-patente-nueva

Uno de los dispositivos más anunciados por Apple en esta última temporada, el Apple Watch –reloj de la compañía de Cupertino que lleva con nosotros desde verano–, tiene nueva patente aprobada.

Esta patente se conoce como Woven Display –pantalla tejida–, la cual, nos da pistas sobre lo que Apple pretende con ella que, no es otra cosa que aprovechar una nueva parte física del Apple Watch para favorecer la interacción con el usuario. Esta parte sería la correa del reloj de Apple, que pasaría a ser una pantalla secundaria del mismo.

La patente en cuestión, fue solicitada por Apple en mayo del 2014, y le ha sido otorgada en el día de hoy. En la descripción de la misma, se dice que las correas el Apple Watch incluirían fibras de transmisión de luz para mostrar la pantalla secundaria del dispositivo. También se declara en dicha patente, que esta pantalla secundaría sería un periférico tanto de entrada como de salida, es decir, estaría preparada para ofrecer información al usuario, pero también para recibirla.

Es muy probable que veamos dicha características en futuras generaciones de Apple Watch. Sin embargo, un detalle importante es que en la patente no se dice específicamente que el actual Apple Watch, tal y como lo conocemos, sea el dispositivo que la disfrute, de hecho, el reloj de la patente es totalmente circular, no posee la caja cuadrada con bordes curvos del actual Apple Watch. Puede significar también, que estemos a las puertas de un nuevo dispositivo.

patente watch

Apple en la patente, tampoco se cierra puertas ante la posibilidad de aprovechar esta tecnología en otros dispositivos como iPod o Mac. Por ejemplo enviando dichos dispositivos sus notificaciones a la nueva pulsera, estando estos apagados o en reposo.

Se espera que el Apple Watch de segunda generación, haga su aparición en la segunda mitad de 2016, tendremos que esperar hasta entonces para ver si incorporarán esta tecnología o lo harán generaciones posteriores. También debemos tener en cuenta, que Apple podría realizar este movimiento para protegerse de la competencia –no sería la primera vez en la historia–. El tiempo nos dirá si llegaremos a ver esta tecnología pronto, tarde, o nunca, y si la vemos si es útil o no.

Archivado en Actualidad, iPad, Mac, Patente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion