iOS 9.3 permite crear una lista negra de aplicaciones en los iPhone de empresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 9.3 permite hacer una lista negra de aplicaciones

Acaba de descubrirse una nueva funcionalidad de iOS 9.3 que había pasado desapercibida hasta hoy, y tiene que ver con los iPhone de empresa. A partir de ahora, los empresarios podrán bloquear aplicaciones de la pantalla Home en los dispositivos con iOS de sus empleados, además de impedir la posibilidad de que se reordenen los iconos del springboard

Y es que esta funcionalidad se encuentra casi oculta en un documento para desarrolladores de Apple, donde se habla de la carga del Home Screen Layout Payload, que define la posición de las apps, carpetas y web clips en la pantalla Home, y está soportada por iOS 9.3 y superior.

Además de todo lo comentado anteriormente, tu jefe podrá controlar las aplicaciones que pueden enviarte notificaciones al Centro de Notificaciones y la pantalla de bloqueo, así como el tipo de alerta (ninguna, pop-up o emergente), que aparezcan globos en los iconos o los sonidos de las mismas. Como vemos, puede existir un control absoluto de las notificaciones.

Esto solo puede ocurrir si tienes un iPhone o un iPad de empresa, y tu jefe quiere evitar que tengas instalado Facebook, Twitter o juegos, para que sólo puedas usar dicho teléfono para tareas relacionadas con la empresa. Pero si usas un teléfono personal no te preocupes, que tu iPhone está a salvo de los bloqueos de tu jefe.

Incluso el administrador de la flota de terminales podrá poner en la pantalla de loqueo o en la de inicio del sistema, mensajes como ”Si encuentra este teléfono, devuélvalo a …”. Esto también se puede aplicar en los dispositivos para escuelas, como los iPad, donde se podrá cambiar las aplicaciones por defecto como Safari o Chrome, desactivar iTunes Radio, dejar que Safari solo pueda guardar contraseñas de determinados sitios, etc.

Archivado en Empresas, iOS 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion