iMyfone Umate, un limpiador de archivos basura para dejar tu dispositivo iOS bien limpio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de pantalla de iMyfone Umate

Las apps de limpiar basura están a la orden del día en OS X, aunque no son tan populares. Sobretodo aquellos dispositivos que tienen un almacenamiento más justos, y que siempre están rebosando de archivos. Son muchas las veces que se pueden recuperar cientos de MB borrando cachés o archivos basura, que es lo que pretende iMyfone Umate for Mac, iPhone Storage Cleaner, una app para Mac que nos permite hacer esto con nuestro iPhone o cualquier dispositivo iOS.

Es capaz de detectar y borrar más de 30 tipos de archivos basura, elimina archivos temporales, comprime las fotos de nuestra biblioteca hasta un 75% sin pérdida de calidad y puede hacer copias de seguridad de archivos grandes para permitirnos borrarlos. Para aquellos que usen PC, también existe una versión para Windows. El único problema es que no es gratuita (cuesta 19,95 dólares), y si tenemos varios dispositivos en casa tenemos la licencia familiar por 29,95 dólares que soporta hasta 5 dispositivo.

Usando iMyfone Umate for Mac, iPhone Storage Cleaner

Captura de pantalla de iMyfone Umate

Para probar las bondades de esta aplicación, la usé con mi iPhone 6s, con el que pude probar todas sus funciones. Y después de una limpieza a fondo, pude recuperar 1,57 GB en mi teléfono, donde la mayor parte de espacio se la estaban llevando la caché y archivos temporales del sistema, así como la caché de aplicaciones como Facebook y Google Chrome. Las funciones con las que cuenta iMyfone Umate son las siguientes:

Borrar archivos basura: Esta función es capaz de eliminar la caché de las aplicaciones, los registros de errores, cookies y archivos temporales. También se encarga de encontrar los archivos temporales descargados y los archivos corruptos, además de la caché de las fotos del carrete y las generadas por aplicaciones de terceros.

Eliminar archivos temporales: Utiliza una tecnología que permite eliminar los archivos temporales específicos de cada app. Entra en las carpetas de cada aplicación y se encarga de borrar todo aquél contenido que ya no sirve, pero que iOS no elimina por defecto, y que ocupa espacio inútil.

Reducción del tamaño de las fotos: Esta reducción de tamaño la hace comprimiendo un 75% el tamaño de las fotos sin pérdida, según anuncia el desarrollador. Pero no tengamos miedo por perder los originales, porque la aplicación hará una copia de seguridad de forma automática en nuestro ordenador, de todas aquellas fotos reducidas.

Copia de seguridad de archivos grandes: Hace una copia de seguridad de los archivos más grandes y así los elimina del dispositivo, para ayudarnos a recuperar los máximos MB posibles. Solo apto para aquellos con serios problemas de espacio.

Eliminar aplicaciones que ya no usamos: Es capaz de saber las aplicaciones que menos usamos, y así nos sugiere eliminar aquellas que más ocupan y que menos veces hemos abierto, en orden de espacio ocupado.

Copias de seguridad de nuestros archivos: Además de los archivos más pesados, también es capaz de hacer copias de seguridad de todo nuestro contenido alojado en el dispositivo, como fotos, vídeos y archivos guardados en aplicaciones.

Conclusiones

85

<

p>Lo más interesante de esta aplicación es lo completa que es, y la cantidad de tiempo que nos puede ahorrar si tuviéramos que hacer nosotros todas estas tareas de forma manual. Para mi, el borrado automático de los archivos basura y la compresión de las fotos seguramente sean las dos funciones que me permitan decir que vale cada euro que cuesta.

Así que si tienes un iPhone de 16 GB, o lo que es peor, de 8 GB, iMyfone Umate debería de ser una aplicación imprescindible para usar muy a menudo y rascar cada MB que iOS te roba con sus archivos temporales y cachés. Es una pena que el sistema operativo de Apple no haga una gestión más eficiente borrando esos archivos, pero mientras existan aplicaciones como esta, eso no será un problema.

iMyfone Umate for Mac, iPhone Storage CleanerDescargar

Archivado en Análisis, iMyfone Umate, Limpieza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion