Nuevas imágenes del Apple Campus 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Foto del Apple Campus

El pasado viernes tuvo lugar la reunión anual de accionistas de Apple. En esta reunión Tim cook bromeó acerca de la evolución del nuevo campus que estaban construyendo, diciendo que se mantenía al día gracias a los vídeos de aviones no tripulados que se compartían por Internet. Pues bien Tim, aquí te traemos nuevos avances sobre el “platillo volante”.

Avances del Apple Campus 2

Imagen de las obras del Apple Campus 2

En enero, un vídeo de un avión no tripulado mostró enormes paneles de vidrio que estaban siendo instalados. En octubre, toda la construcción tomaba forma de anillo. Hoy en día, la mayor parte de los paneles están instalados. A su vez también está terminada la parte superior del techo de los edificios, los cuales están siendo cubiertos por placas solares fotovoltaicas. Esto hará que sea el edificio con el mayor número de paneles solares de todo Estados Unidos.

El proyecto del Apple Campus 2 es de tales dimensiones que se puede observar fácilmente utilizando drones, tal y como podemos ver en el vídeo que dejo justo abajo. De igual manera, en este vídeo podemos ver claramente lo que será la gigantesca cafetería del campus.

Gracias al diseño de las estructuras empleadas, éstas funcionan como parte del sistema de ventilación. Esto permitirá que el edificio se mantenga sin calefacción o aire acondicionado durante la mayor parte del año, aprovechando el buen clima de Cupertino, California.

La licencia para la construcción del campus se concedió hace apenas dos años y cuatro meses por lo que el proyecto se está realizando a un ritmo bastante elevado. La fecha estimada para la finalización de las obras es enero del 2017, un poco más tarde de lo que el plan original marcaba. Como dato, este nuevo campus contará con un auditorio que podrá agrupar a más de 1.000 personas, el cual se espera que esté listo para la próxima junta anual de accionistas.

Proyecto de los alrededores del Apple campus 2

Este proyecto fue presentado en el año 2011 de la mano de Steve Jobs, señalando que los 260.000 metros cuadrados que ocuparían las instalaciones albergarían al menos a 12.000 empleados. Este “platillo volante” estaría rodeado de un paisaje en el que se incluirían huertos, árboles frutales y otro tipos de plantas, con grandes espacios abiertos y senderos.

Conclusión

Apple campus 2

Si las previsiones se cumplen, en menos de un año el proyecto debería estar acabado. Esto hará que Apple siga en constante crecimiento, tanto en sus instalaciones como en su número de empleados. Sólo nos queda esperar un año para ver este mega campus. Seguramente esta espera se nos hará muy amena entre la presentación del nuevo iPhone SE y los rumores del iPhone 7. La maquinaria de Apple no descansa nunca.

Archivado en Apple Campus 2, Campus, Cupertino, Steve Jobs, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion