Así está el panorama en plena guerra del reinado de nuestro salón con los media center

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-tv-5

La lucha por eliminar los molestos cables y facilitar la movilidad de nuestros dispositivos multimedia hace que cada año las personas quieran adquirir dispositivos de alta calidad de forma exponencial. Entre los más populares podemos señalar Roku, que ha tenido un gran crecimiento en los últimos periodos, el popular Apple TV, el cual se mantiene tercero en la lista de los dispositivo que más se venderán este año, y el Google Chromecast, que según las predicciones, será el más vendido en 2016.

La principal ventaja es que nos olvidamos de los anuncios, o al menos vemos muchos menos que en la televisión convencional, y podemos ver nuestras series o películas favoritas a la carta: donde y como queramos. No tenemos que esperar a la semana siguiente para el próximo episodio, y tampoco tienes que hacer zapping mientras esperas porque no hay nada que ver hasta que empieza tu serie favorita. La lista de ventajas se torna casi infinita.

En este aspecto, el único aspecto donde los distribuidores de televisión de pago pueden superar los media center es en su oferta de deportes. Lo mejor es que hoy por hoy muchos de ellos ofrecen la posibilidad de ver sus canales online, no obligándonos a ver el contenido solo desde un descodificador único en el salón. Es el resultado de una lenta adaptación que durante años se negaron a seguir.

Después de tantas opciones, podemos poner sobre la mesa algunas de las mejores opciones que tenemos para acompañar nuestro televisor. Se trata de los dispositivos top de ventas, y que luchan por el liderazgo por ser el accesorio estrella de nuestra televisión.

Google Chromecast: Fue un éxito de ventas en 2015 por una simple razón, y es que solo cuesta 35 dólares. Aunque le faltan varias funcionalidades que sus competidores sí que tienen, es algo perdonable por su precio. Funciona tan bien que lo hacen un accesorio muy útil para esconder tras la televisión. Es el concepto de usar streaming para todo hecho realidad.

Roku: Esta plataforma abierta es otra de las grandes favoritas fuera de nuestro país, gracias a que funciona sobre muchos dispositivos de streaming. Con Roku podemos hacer cualquier cosa, porque su equipo de desarrollo está constantemente añadiendo nuevos dispositivos y funcionalidades, dándonos la posibilidad de estar al pie del cañón en este mundo.

TiVo: Fue el rey en su día, como BlackBerry lo fue en el mundo de los smartphones, pero tan lejos llegó que ahora está casi muerto. Aún así, casi todos los que tienen una suscripción a televisión por cable, tendrán un TiVo como descodificador. Así ocurría en tiempos con los que tenían ONO, que fue la primera compañía en introducir TiVo en nuestro país.

Apple TV: Aunque lo hemos dejado para el final, es nuestro favorito. No es el más popular pero sí que tiene una audiencia muy muy fiel, y son aquellos que prefieren gastar algo más a cambio de tener una experiencia de usuario completa donde todos los dispositivos de Apple se comunican fluidamente. Sin duda, es nuestro favorito.

—–

Si eres un loco de las series y las películas y te niegas a perder tu tiempo descargándolas por Internet de sitios de dudosa procedencia, uno de estos media center será imprescindible junto con tu televisión, que al lado de estas pequeñas cajitas multimedia, pierden lo poco de smart que tienen.

Archivado en Chromecast, Media Center
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion