Descubre cómo añadir acentos, símbolos especiales y emojis en tu Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

emojis-mac

La tecnología avanza con el paso del tiempo a pasos agigantados. Si no hace más de una década era un privilegio comunicarnos por llamada o SMS, ahora es común estar registrado en varias redes sociales.

Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, Line, etc. La forma de comunicarnos entre nosotros evoluciona, los medios y herramientas para ello también. Ya no sólo nos expresamos con los distintos caracteres que vemos en nuestro teclado a simple vista, también lo hacemos con símbolos especiales, entre ellos los más que conocidos emojis.

Cuando nos comunicamos a través de una de las numerosas redes sociales con nuestro smartphone, es más que probable que se nos escape algún que otro emoticono. Esto se debe a la sencillez de la operación: con seleccionar un simple botón habilitado en el teclado para abrir los emojis, accederemos a una enorme galería repleta de interminables emoticonos –en continua expansión–, los cuales nos permiten expresar nuestros sentimientos en un sólo carácter.

Sin embargo, cuando usamos nuestro Mac es diferente. Por desconocimiento gran parte de los usuarios sólo emplea los caracteres visibles en el teclado, dejando un lado una fuente de símbolos –más extensa incluso que la del propio smartphone–. Veamos que posibilidades nos ofrece el teclado de Mac OS X.

Caracteres acentuados

Para una conversación normal en una red social, una búsqueda, o la escritura de un documento Word, generalmente empleamos caracteres propios de nuestra lengua. Pero si necesitásemos introducir un acento especial para expresar algo en otro idioma, bastará con realizar el mismo gesto que empleamos en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch, mantener pulsada la letra en nuestro teclado hasta que aparezca un pequeño menú flotante, donde podremos elegir el carácter deseado.

acentos

Emojis

Sí, también podremos añadir emojis en una conversación en nuestro Mac, sin necesidad de copiarlo desde otro texto. El proceso es el siguiente:

  1. Con el documento, navegador o red social abierta nos dirigimos a la barra superior y seleccionamos la opción Edición.

  2. Marcamos Emojis y símbolos.

Nos aparecerá un pequeño menú con todos los emojis actuales ordenados por categorías –al igual que en iOS–.

Símbolos

Para agregar símbolos –pictogramas, asteriscos, símbolos técnicos y signos–, accederemos al mismo menú que los emojis. La diferencia, será que esta vez marcaremos la flecha que se encuentra abajo a la derecha del menú, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

activar-simbolos

Espero que este artículo os sirva a la hora de añadir símbolos en vuestros documentos, redes sociales o correos electrónicos desde vuestro Mac ? .

Archivado en Actualidad, iMac, Mac, MacBook Air, MacBook Pro, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion