¿Por qué Apple Pay ha tardado en llegar a España?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Pay España

El popular servicio de pago móvil Apple Pay ha aterrizado con éxito en doce países entre los que se encuentran Estados Unidos, Nueva Zelanda y hace poco en Japón, pero a pesar de los rumores que cobraron fuerza en julio y más recientemente hace unos días, aún no llega a España.

Hace unos días, fue el propio consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien aseguró que tal como se había anunciado unos meses atrás el servicio llegará a España, aunque no anunció fecha. Para la compañía que este año registró un descenso de 14% en sus ingresos por concepto de venta de sus principales productos tecnológicos, la expansión de servicios como Apple Pay representa una vía alternativa de búsqueda de ingresos.

¿Qué ha pasado en España?

La demora en la llegada de Apple Pay en España ha causado curiosidad entre algunos seguidores de la marca, sobre todo si se considera que el país está preparado para recibir aplicaciones de este tipo, ya que hasta un 70% de los terminales en los puntos de venta cuentan ya con la tecnología NFC que permite pagar con tarjetas contactless o móviles con NFC.

Algunas justificaciones apuntan a que dado que el funcionamiento de la plataforma de pago se hace en conjunto con las entidades bancarias — muchas de las cuales han lanzado sus aplicaciones de pago móvil — es posible que los acuerdos previos sean el motivo de retraso de la puesta en marcha del servicio.

apple-pay-se-considera-uno-de-los-sistemas-de-pago-movil-mas-seguros

Para utilizar Apple Pay los usuarios deben transferir los datos de su tarjeta de crédito a su cuenta de iTunes Store. Para mantener la seguridad de los datos bancarios, estos no se guardan en los dispositivos ni en los servidores de Apple y por el contrario el usuario recibe un número de cuenta del terminal que se cifra y almacena para validar los pagos.

¿Valdrá la pena la espera?

El servicio de pago telemático de Apple fue presentado en septiembre de 2014 y no para de expandirse por todo el mundo. Considerando el número de entidades bancarias que ofrecen ofertas similares, opciones como Apple Pay representan una gran apuesta y por lo tanto, vale pena peguntarse si una vez en España, ¿Los usuarios verán realmente necesario utilizar esta opción?

También te puede interesar: Entérate porqué un usuario pagó 1 millón de euros en Apple Pay

Archivado en Apple Pay, Apple Watch, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion