Apple permitirá a los desarrolladores ofrecer cupones descuento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Códigos App Store

Esta semana ya está siendo bastante movida de por sí, gracias a las presentaciones de los nuevos Surface Book i7 de Microsoft y de la nueva familia de MacBook Pro 2016. Sin embargo, Apple no deja de sorprendernos y en el día de ayer anunció que los desarrolladores podrán ofrecer códigos promocionales para las apps de pago.

¿Quiénes y cómo podremos conseguir los cupones?

Los desarrolladores suelen facilitar códigos promocionales a reviewers o testers a cambio de una review que atraiga un gran público a su aplicación. Sin embargo, estos no tienen acceso a las funciones de pago, por lo que no pueden hacer un análisis en profundidad. Con los cambios que hemos conocido vía PhoneArena, ahora se proporcionarán unos códigos promocionales con los que acceder a las funciones de pago durante un tiempo limitado. Cada código durará 28 días desde el momento en el que se genera, tiempo más que suficiente para poder testearlo en profundidad.

Códigos promocionales App Store

Sin embargo, también tiene sus limitaciones. Por ejemplo, aquellos que se beneficien de estos códigos no se les permitirá puntuarla o valorarla en la App Store. Para utilizar el código tendremos que introducir nuestras credenciales e introducirlo, con lo que no tendrá demasiada dificultar para los usuarios más básicos.

Por otro lado, se pueden solicitar estos códigos en la sección de Mis Apps, pero solo los que tengan el rol de Administrador y Vendedor podrán solicitarlos, por lo que lamentablemente no estará a disposición de todos. Sin embargo, aunque no lo pongan a disposición de todos los usuarios esto supone un gran avance, ya que posiblemente en un corto o medio plazo estos cupones se acaben poniendo a disposición de la gran mayoría, algo que esperamos con ganas.

¿Esperas que estos códigos acaben llegando a los usuarios de a pie? ¡Déjanos tu opinión por los comentarios!

Archivado en App Store, Desarrolladores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion