El iPhone 8 podría tener Touch ID en pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la presentación de los iPhone 7 y 7 Plus, se dio el pistoletazo de salida a los rumores sobre el iPhone 8, y esta vez dichos rumores vienen alimentados por una patente conseguida por Apple este pasado martes, según informa el medio americano AppleInsider.

patente registrada por apple: nuevo touch id

La patente en cuestión está registrada en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos bajo el número 9.460.332, para los más curiosos, y se trata de un sensor de huellas capacitivo con una lente electroestática. Esto solo puede significar una cosa: el iPhone 8 va a sufrir un gran cambio en diseño.

¿El fin del botón Home físico en la familia iPhone?

De acuerdo con los últimos renders del iPhone 8, que apuntan a una pantalla OLED de lado a lado del terminal, el botón home dejaría de existir como tal, permitiendo acortar los marcos superior e inferior –que, a la vista del iPhone 7, falta le hace–. Con ello, se incluiría un botón Home capacitivo, similar al presentado en el Xiaomi Mi5S.

render iphone 8

La inclusión de este sensor electroestático no sólo supondría un avance en diseño permitiendo quitar el botón físico Home, o una mayor comodidad pudiendo identificar nuestra huella desde cualquier parte de la pantalla, si no que vendría a significar que no haría falta el contacto directo con la pantalla, siendo la huella reconocible a través de guantes o similares. En dos palabras: pura comodidad.

Aún así, queda todavía prácticamente un año para la posible presentación del iPhone 8, por lo que deberíamos coger esta información con pinzas, incluido el render, que no parece creíble debido a la radicalidad del cambio en diseño que supondría. Más incluso si consideramos que la patente presentada por Apple en el día de ayer fue comenzada a mediados del año 2014, lo que nos hace dudar de su posible implantación a corto plazo.

Y tú, ¿esperas ver esta tecnología en el iPhone 8?

Archivado en iPhone 8, Patentes, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion