¿Se va a quedar el iPhone 3GS sin iOS 5?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores indican a que iOS5 no será posible de instalar en el iPhone 3GS, la fragmentación le afecta como ya ocurrió con iOS4 y el iPhone 3G.

¿Se va a quedar el iPhone 3GS sin iOS 5?

Con tan solo unos días para que empiece la WWDC, en la que, según Apple, veremos el futuro de Mac OS X y iOS, diariamente recibimos información de lo que nos deparará el nuevo sistema de escritorio de Apple e, incluso, se intuyen algunos conceptos de cómo se espera que lleguen nuevas funciones, como las notificaciones. Pero esta vez, desde MacRumors nos llega un nuevo rumor que no va a hacer ninguna gracia a los poseedores del iPhone 3GS (entre los que me incluyo).

Estos nuevos rumores indican que el terminal que Apple lanzó en el verano de 2009 va a comenzar a seguir el mismo camino que siguieron sus predecesores hasta su total desaparición, como ya ocurrió con el primer iPhone y con el 3G. Y es que, como comenta Eldar Murtazin, importante editor ruso de Mobile-Review, la próxima actualización del sistema operativo para terminales móviles no verá la luz para el terminal que, aunque no sufrió un cambio estético desde su anterior versión, sí que significó un importante cambio de hardware. Las palabras de Eldar dicen lo siguiente:

Sólo un comentario. El iPhone 3GS no será actualizable a iOS 5.x. El iPhone 4 sí lo será.


Por tanto, si estas palabras son ciertas, nos veríamos con un terminal que seguramente aún sea capaz en cuanto a procesador de mover la siguiente versión de iOS, aunque, debido a la fragmentación que ya hizo Apple cuando dejó al iPhone 3G con la versión 4.2.1 como la más alta alcanzable por éste, no me extrañaría en absoluto que el iPhone 3GS también se viera limitado por esta medida. ¿Se va a quedar el iPhone 3GS sin iOS 5?

Personalmente, considero que dar este paso sería un error, ya que, actualmente en Estados Unidos el 3GS es aún uno de los terminales más vendidos, además de que en la actualización a iOS4, el 3G no tuvo impedimentos de actualizar, pese a que se le restara algunas de las funciones del sistema, pero, al menos, pudieron beneficiarse de algunas características. Lo que se propone ahora mismo, es que el 3GS no pueda ni siquiera aprovechar algunas de las nuevas funcionalidades, dejándonos, si los rumores son ciertos, y el sistema operativo se lanza tras la WWDC, hasta Noviembre (periodo en el que se estima que pueda ser lanzado el iPhone 5 en todo el mundo) sin poder probar la nueva actualización de software (contando con que nos compremos el nuevo dispositivo). Lo dicho, un error por parte de Apple si éste llega a ser cierto.

Archivado en iOS, iOS 5, iPhone 3GS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion