La cantidad de aplicaciones presentes en la App Store para hacer deporte con el iPhone es bastante amplia. Las dos más populares son RunKeeper y Nike+ GPS; habiendo perdido esta última bastantes adeptos desde que RunKeeper dejó de ser de pago. Es por ello que Nike+ GPS ha pasado a ser gratuita también -pero por un tiempo limitado-.
Estas aplicaciones guardan a través del GPS una ruta del sitio por el que salimos a correr, mostrándonos posteriormente el camino en el mapa y demás informaciones que va capturando el iPhone a través de sus sensores. Así, podremos tener un desglose detallado de casi cualquier parámetro que se pueda considerar a la hora de salir a correr.
A diferencia del Nike+ que lleva integrado iOS como aplicación, Nike+ GPS no necesita el podómetro para las zapatillas. Con Nike+ GPS podremos salir a correr iPhone en mano (o mejor en un brazalete) sin ningún tipo de accesorio. Son compatibles el iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch 2G, 3G y 4G; a pesar de ello, sólo los iPhone soportan el GPS, pues los touch no llevan el chip necesario.
Tenemos a nuestra disposición las voces en distintos idiomas, por lo que seleccionando Español podremos disfrutar de las indicaciones en nuestro idioma. La aplicación puede hablarnos diciendo la distancia recorrida y el tiempo que llevamos corriendo, evitando así sacar el iPhone de donde lo tengamos.
Para mejorar los resultados ofrecidos por la aplicación, tendremos que indicarle si somos hombre o mujer y nuestro peso. Si queremos, podemos compartir nuestros resultados en Facebook e incluso escuchar la música de nuestra biblioteca musical mientras corremos.
Lo mejor es el mapa final de nuestro recorrido, donde se nos muestra una línea de nuestra ruta que va cambiando de color -desde el verde al rojo- en función de la velocidad a la que hayamos ido dependiendo de la zona.
Nike+ GPS | App Store