Acerca de los nuevos cambios en las Apple Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los iPad de demostración de la nueva generación de Apple Store tienen bastantes peculiaridades que los diferencian de los tablet que se venden al público normalmente. Una de ellas es que el botón Home hace caso omiso a las pulsaciones.

Después de semanas de rumores, por fin ayer se descubrió cual sería la gran novedad de las Apple Store. Ahora cada producto de la tienda tiene a su lado un iPad especial en el que sólo se muestran las características del producto que le acompaña.

Acerca de los nuevos cambios en las Apple Store

Estos iPad tienen la función de reemplazar el papel que se ha usado toda la vida anunciando las características técnicas de los aparatos. Sus capacidades multimedia lo hacen idóneo para ampliar la información y darnos la posibilidad incluso de llamar a un empleado de la tienda desde el propio iPad.

Otro de los cambios producidos en las tiendas son las televisiones que hay mostrando vídeos en las paredes. Apple ha decidido sortear entre sus empleados las antiguas de Pioneer, y ahora han montado nuevas televisiones de Sony. En otras empresas se prefiere destruir este tipo de material obsoleto antes que regalárselo a los empleados.

– El botón Home no funciona cuando la aplicación de demostración está activa. Las dos únicas maneras posibles de volver a la pantalla de inicio es reiniciar el iPad o realizando una serie de gestos “privados” que sólo los empleados de la tienda conocen.

– Tienen un número de serie distinto al de los tablet que se ponen a la venta. En su esencia son iPad 2, pero modificados por Apple para este cometido. Los más mal pensados hablan incluso de que Apple espía a los clientes a través de la cámara frontal y escuchan las conversaciones. Lo que sí es verdad es que estos iPad tienen más seguridad que los normales. En el caso de que sean robados, enviarán su posición geográfica a Apple automáticamente.

– Ahora ya no se cargan a través del clásico cable. Han evolucionado el sistema de alarma: un cable de cinta va desde la base de plástico hasta el conector dock. Esto además hace que si se suelta el cable, suene la alarma. Anteriormente, los iPad alarmados llevaban el cable dock, del que salía una sonda que cuando se despegaba, disparaba la alarma.

– Todo lo que muestra el iPad se descarga de un servidor, por lo que lo único que hay almacenado localmente es la aplicación en si. Así, se ahorra mucho trabajo a la hora de actualizar el contenido de los tablet cada vez que Apple renueva un producto.

– La aplicación pregunta a los empleados qué hay al lado del iPad para mostrar el contenido correctamente. Así, si se redistribuyen los dispositivos en la tienda, no es necesario también cambiar el iPad de sitio.

Archivado en Apple Store, Curiosidades, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion