App Store: medio millón de apps aprobadas [infografía]

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hacemos un breve repaso a una completa infografía que muestra datos y números concretos sobre la evolución de la App Store. Desde qué apps han sido las más vendidas, hasta las cantidades de dinero que prevee ingresar Apple en sus arcas gracias a este revolucionario modelo de negocio.

En 9to5Mac encontramos una infografía muy interesante acerca de la tienda de aplicaciones de Apple. Veamos unas cifras por las que muchas empresas venderían su alma al diablo.

– App Store: proyecto realidad mejor dicho, con 34 meses de vida (representan aproximádamente 1030 días) – Aplicaciones aprobadas durante este tiempo: 500.000 (aún recuerdo las voces que auguraban en esta tienda de aplicaciones un modelo de negocio condenado al fracaso)

La división es fácil: se aprueban alrededor de 485 aplicaciones diariamente. De ese número mágico de 500.000 no han sobrevivido todas (por abandonos de desarrollo -sobretodo desarrolladores con poca capacidad de reacción ante las nuevas tecnologías que Apple ha ido incorporando-, por descontento o disconformidad con la política económica de esta tienda -los procentajes abusivos que se reserva la compañía-, o por alguna otra causa) con lo que el número de aplicaciones que habitan en la App Store actualmente ronda los 400.000.

App Store: medio millón de apps aprobadas [infografía]

Por lo que respecta a las aplicaciones de pago más vendidas, también las cifras acallan de manera contundente a todos aquellos que no pronosticaban nada bueno al iPhone como consola de juegos. En la siguiente imagen queda claro como las aplicaciones lúdicas son las que han ganado por mayoría aplastante en ese pequeño ranking. Es interesante en este punto recordar que la mayoría de estudios coinciden en que el tiempo medio de juego de usuarios de smartphones no excede de 3 ó 4 minutos por “partida”; es decir: algo corto para un desplazamiento en transporte público, para unos pocos minutos en una sala de espera, etcétera. Y en su mayoría, los juegos de iPhone, han sabido explotar muy bien este aspecto.

App Store: medio millón de apps aprobadas [infografía]

A continuación un pequeño timeline muestra cómo han ido creciendo casi de manera exponencial al principio, en el año 2008, las apps aprobadas. Y en la parte inferior de la imagen aparecen las cifras que se prevee conseguir: cantidades de dinero que marean y que reafirman seguramente determinadas decisiones de negocio que fueron discutidas en su momento cuando Apple decidió “relajarse” en algunas líneas de producto para potenciar y fijar toda su atención en esta App Store que tantas alegrías (e ingresos) les ha dado.

App Store: medio millón de apps aprobadas [infografía]

No hay que ser un analista especializado para advertir que este modelo de venta de aplicaciones ha sido un grandísimo éxito, ha cambiado seguramente la manera de desarrollar y entender de muchos desarrolladores, y tiene aún mucho camino que recorrer. Esto no ha hecho más que empezar.

Archivado en App Store, Evolución
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion