Apple y su nuevo Data Center en Santa Clara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece ser que Apple está preparando un nuevo Data Center en Santa Clara, más cerca de Cupertino que el que ya tiene en Carolina del Norte.

Hace unos meses nos enterábamos del Data Center que Apple estaba desarrollando en Carolina del Norte, con una superfície total de unos 46.452 metros cuadrados según se especula. Pero por lo que parece, la compañía no se conforma con él: quiere más, y más cerca de su sede central en Silicon Valley.

Es por ello que según parece ser Apple podria estar construyendo otro Data Center, mucho más cerca de sus oficinas centrales, concretamente en Santa Clara (ciudad ubicada en Silicon Valley y muy cerca de Cupertino). Dicho complejo tendría unos 11.000 pies cuadrados de superfície y consumirá ni más ni menos que 2,2 MegaWatios como mínimo y entrará en funcionamiento este mismo mes de septiembre.

Apple y su nuevo Data Center en Santa Clara

Además, cabe añadir que la marca de la manzana ha alquilado el sitio a DuPont Fabros que podría facilitar más espacio a _Apple si lo necesitara, por lo que podemos decir que la finalidad de esta nueva “hazaña” puede ser muy variada: desde almacenar datos de la propia empresa, hasta un nuevo sitio web o servicios en la nube.

Apple no ha hecho declaraciones al respecto, por lo que puede ser que veamos para que se usará este complejo (junto con el que ya conocíamos), talvez en la WWDC que tendrá lugar a principios del próximo mes de junio.

Enlace | TUAW

Archivado en Data Center
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion