Seguro que los grandes mandatarios de las multinacionales mandan a empleados a observar las tiendas de la competencia. Lo que no es tan normal es ver a los jefes personalmente en casa del enemigo. Resulta que Cher Wang, co-fundadora de HTC, una de las mujeres con mayor poder en el mundo actual de la tecnología, fue acompañada de su esposo Wen-Chi Chen, CEO de VIA Technologies. Ambos cual fanboys fueron de visita a la Apple Store de Palo Alto, California.
La fuente asegura que estuvieron en la tienda más de media hora, y no pararon de preguntar a los trabajadores. La explicación más lógica es que HTC desea copiar la mentalidad de los de Cupertino, sobre todo en lo que respecta a sus tiendas.
Sabemos que la compañía de la manzana mordida es muy estricta y guarda sus secretos bajo llave. Entrena a sus trabajadores de manera exhaustiva, y por ello tal vez Cher Wang quería comprobar por si misma la experiencia Apple y su retail store. Por si esto no fuera poco, los de HTC salieron de la tienda con dos iPad, dos Apple TV, dos MacBook Air y un Airport Express.
Se abre la ventana de especulaciones, ¿Análisis de la competencia?, ¿HTC planea abrir su propia tienda? ¿O simplemente actuaron como consumidores en busca de la última tecnología?