Unos expertos en seguridad rusos rompen la encriptación de iOS 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya ocurrió anteriormente, un grupo de expertos en seguridad rusos consiguen romper la seguridad del iOS 4 después de que Apple tomara las medidas necesarias para que esto no volviera a suceder.

Unos expertos en seguridad rusos rompen la encriptación de iOS 4Aunque en un principio la seguridad de datos en el sistema iOS no podía ser garantizada por la propia Apple, esto significaba un gran problema para el negocio del iPhone, ya que la información si el terminal es robado podía ser extraída sin la mayor dificultad; la compañía lo solventó con un chip introducido en el iPhone 3GS que garantizaba encriptación por hardware, además de un nuevo sistema de protección añadido a iOS 4 (Data Protection) que aseguraba nuestros datos con una encriptación en 256 bits.

Pues bien, ElcomSoft, un grupo de expertos rusos encargados de los software de seguridad que utiliza el gobierno se las ha arreglado para echar abajo todas esas barreras impuestas por Apple.

Unos expertos en seguridad rusos rompen la encriptación de iOS 4En una entrevista ofrecida a Bright side of news, Vladimir Kalatov explicó cómo con el software Phone Password Breaker tool de su empresa es capaz de desbloquear las copias de seguridad tanto de los teléfonos de Apple como los de Blackberry, aunque tiene un inconveniente, y es que para desencriptar la copia de seguridad se necesita tener acceso al propio terminal, esto es debido a que el programa precisa obtener una clave de activación que no va almacenada dentro de la propia copia de seguridad. Además, esta clave de activación es única de cada dispositivo, al igual que el código de identificación o el código de acceso.

Esta noticia hará saltar las alarmas en las oficinas de Cupertino y es que tendrán que ponerse manos a la obra si quieren poder seguir garantizando la seguridad de que nuestros datos están a salvo de manos ajenas.

Archivado en Copias de seguridad, Encriptación, iOS, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion