Ejecutando aplicaciones Android en un iPhone gracias a la máquina virtual Dalvik

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con ello, la migración de aplicaciones de Android a los dispositivos iOS se facilitaría, ya que tendrían que realizarse menos esfuerzo al compartirse parte del código de éstas.

Ejecutando aplicaciones Android en un iPhone gracias a la máquina virtual DalvikPara el que no conozca mucho sobre el sistema operativo de Google para móviles, existe un componente básico para la ejecución de aplicaciones, y este es la máquina virtual Dalvik.

A partir de esta máquina virtual se está realizando un proyecto para poder portar aplicaciones Android a cualquier dispositivo con iOS. Este proyecto Open Source es conocido como In-The-Box, y aunque no es capaz de cargar una aplicación descargada del Android Market directamente, sí que puede lanzar algunas líneas de código en un iPhone, con lo que se facilitaría bastante la labor de portar aplicaciones entre los diferentes sistemas.

En el vídeo que se muestra a continuación podemos observar los avances del proyecto: la conexión entre un Mac y un iPhone a través la máquina virtual de Android antes mencionada:

Las posibilidades que nos permiten este avance apenas nos afecta a los usuarios finales de las aplicaciones, pero sí que lo agradecerán los desarrolladores que quieran lanzar sus programas en los diferentes sistemas operativos utilizados actualmente (como ya hizo Microsoft con la migración de programas iOS a Windows Phone 7). Por tanto, los procesos de creación de aplicaciones se acelerarían notablemente, otra cosa es que Apple aceptara estas aplicaciones, pero eso ya es otro tema.

Archivado en Android, iOS, Proyecto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion