dream:scape, el juego desarrollado sobre Unreal Engine disponible la próxima semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El próximo 9 de junio es la fecha prevista de lanzamiento de dream:scape, un juego en primera persona en el que nos adentramos en el mundo onírico de un enfermo en coma, y a través de las experiencias de su subconsciente deberemos ir avanzando a medida que vamos resolviendo misterios y tramas ocultas.

dream:scape, el juego desarrollado sobre Unreal Engine disponible la próxima semanaDe acuerdo a iPhone Italia la semana que viene -concretamente el dia 9 de junio- se lanza dream:scape, el juego en 3D de libre recorrido (del tipo point and click) que recuerda en ciertos momentos al conocídisimo Myst. Este juego utiliza el motor Unreal Engine y tiene un argumento muy interesante, que podemos intuir en el mismo video.

En este “primera persona” encarnamos a Wilson, un paciente en coma que a través de este mundo virtual permite a su subsconciente desentrañar algunos misterios que conducirán al desenlace del juego.

Lo cierto es que este juego ya había sido enviado a la App Store para su aprobación, pero debido a ciertos errores de memoria estaba limitado sólo a iPhone4 y iPad2 cosa que no gustó demasiado a Apple y fue motivo de bloqueo de la aplicación (aproximádamente a mediados-finales del mes de abril). En poco más de 1 mes han subsanado este error, y han conseguido que dream:scape sea compatible con todos los dispositivos siguientes: iPhone 3GS y iPhone 4, iPod Touch de 4º generación y iPad.

dream:scape, el juego desarrollado sobre Unreal Engine disponible la próxima semana

La calidad gráfica parece correcta, aunque en ningún caso extraordinaria. Creo que lo que convertirá a este juego en algo diferente será sobretodo la narrativa, los efectos de sonido y las músicas tan bien escogidas para crear esas atmósferas de misterio y de suspense. Obviamente por no hablar de la jugabilidad: estamos hablando de Unreal Engine sí, pero olvidémonos por un momento de EPic Citadel: aquello era una demo para mostrar todo lo que técnicamente podía hacer aquel motor en nuestros dispositivos iOS. Y, por favor, olvidémonos también de Infinity Blade: se trata de un producto MUY BIEN hecho, pero que carece de interactividad, uno de los aspectos más interesantes con el que nos complacerá seguramente dream:scape.

Aún no disponemos del precio al que se va a poner a la venta el juego, pero por lo que se comenta en los foros de Touch Arcade no será excesivamente elevado (menos de 10€ seguramente). En fín: ya quedan pocos días para este esperado lanzamiento, ¿nervios?.

Enlace | SpeedBump Studios

Archivado en Lanzamientos, Unreal Engine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs