Explosión en la fábrica de iPads de Foxconn

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El día 20 de Mayo a las 7, hora local en Chengdu, China, se ha producido una explosión en una de las plantas de Foxconn, concretamente donde se producirían los iPads 2. El balance de víctimas por el momento es de 2 muertos y 16 heridos. Es posible que este incidente afecte al abastecimiento de iPads alrededor del mundo.

Explosión en la fábrica de iPads de FoxconnA las 7, hora local en China, se ha producido una explosión en una de las fábricas de Foxconn en Chengdu, China, concretamente donde se producirían los nuevos iPads 2. Por el momento se desconocen las causas de la explosión, pero podrían deberse a causas humanas.

El balance de víctimas por el momento es de 2 muertos y 16 heridos, 3 de ellos graves. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado más de 10 coches de bomberos, 10 coches de policía y ambulancias. La explosión habría ocurrido durante el cambio de turno del personal en la sala de operaciones del edificio A05.

Es muy posible que este incidente afecte al abastecimiento de iPads alrededor del mundo, alargando el tiempo de espera que ahora mismo está entre una y dos semanas, aunque Apple no ha querido pronunciarse sobre este tema, si que ha enviado un comunicado a All Things Digital:

Estamos profundamente entristecidos por la tragedia en la planta de Foxconn en Chengdu, y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Estamos trabajando con Foxconn para entender qué ha causado este terrible hecho.

Foxconn, en otro comunicado, ha confirmado la explosión y que están trabajando con el gobierno, la policía y médicos. De momento la producción estará parada hasta que no se resuelva la investigación de las causas.

Archivado en Foxconn, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion