Lanzamiento del iPhone 4 en India este viernes: Namaste, iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy se mismo se ha anunciado el lanzamiento del iPhone 4 en la India. Tendrá lugar este próximo viernes y se comercializará por parte de dos de las operadoras más importantes del pais. En este artículo tenéis los detalles del lanzamiento, así como el precio de salida de los iPhone.

Apple en IndiaLa edición de hoy mismo del Wall Street Journal anuncia el lanzamiento del iPhone 4 en un mercado potencialmente muy significativo como es el de la India este próximo viernes. Al parecer la noticia la publicaban dos de las compañías de telecomunicaciones más grandes del pais como son Bharti Airtel y Aircel. Entre ambas hablamos de alrededor de 220 millones de clientes (para poder hacernos una idea podemos compararlo con los poco más de 55 millones de clientes que el ONTSI estima para este año 2011 en España)

Clientes telefonia movil 2011

Lo cierto es que este elevadísimo número representa aproximádamente más de un cuarto de los clientes de telefonía móvil de este superpoblado pais, y quién sabe si esta cantidad aumentará a partir de este lanzamiento exclusivo para esas dos compañías: el iPhone 4 seguramente va a ser una buena manera de atraer clientes.

El precio de venta será de 763$ para la versión de 16 GB (se trata de la versión GSM ya que ninguno de los dos operadores trabaja con el estándar CDMA) para la compañía Aircel, aunque una representante de Bharti Airtel ha comentado que sus precios serán muy similares.

A raiz de esta noticia podemos cuestionarnos dos cosas:

– ¿Después de más de medio año Apple no ha conseguido llegar a ningún acuerdo en la India para vender sus iPhone con CDMA? – ¿Qué representan 763$ (34.500 rupias) para un ciudadano de a pie? ¿No es quizás un precio de venta excesivo si nos atenemos a los sueldos que se cobran allí?

En cualquier caso, este lanzamiento representa una buena noticia para los de Cupertino. Un mercado más en su cuenta, un reto nuevo (afianzarse) y porqué no decirlo: más y más ingresos que continúan haciéndolos crecer.

Imagen | Heather Buckley

Archivado en India, Lanzamientos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion