Es indudable que los dispositivos móviles con sistema operativo han llegado para revolucionar nuestras vidas. Hay aplicaciones para prácticamente todo y esto es tan solo el principio. Square es de lo más innovador que jamás he visto, ya que introduce una nueva manera de realizar nuestros pagos. El mayor problema que tiene este método innovador es que es muy poco asequible y es complicado que en un futuro inmediato en todas las latitudes se haga popular, es decir, va creciendo su fama pero es imposible que desde hoy ya esté disponible en todos los países. Hay que ser pacientes, apenas lleva unos cuantos meses en el mercado.
Pese a eso, con 500.000 lectores de tarjetas de crédito en todos los EE.UU. y 1 mil millones de transacciones financieras, Square es el sistema oficial de pago con el iPhone más popular del mundo. Jack Dorsey, CEO de la compañía, lanzó ayer mismo la versión 2.0 de su software para iPhone en una conferencia de prensa. Además de los nuevos gráficos y de ser algo más intuitiva, la nueva versión añade dos nuevas características: Card Case y Register.
Cuando un cliente habitual quiera hacer una compra, por ejemplo una simple taza de café, sacará su tarjeta de crédito y la pasará “mediante Square” para esa primera compra. Sólo con autorizar la primera operación para esa tarjeta virtual en su Card Case, en el resto de compras no será necesario volver a pasar físicamente nuestra tarjeta, bastará con una simple autorización que quedará grabada en el registro del establecimiento (si es que está adherido a este programa de Square) para que en lo sucesivo ni siquiera hayamos de mostrar la tarjeta de crédito: comodidad al poder. El cliente, como siempre, recibirá un e-mail con el comprobante de compra. Para acabar de entender del todo este tema prestemos atención a este video, que explica de manera muy clara el proceso de compra.
Y es que este momento tenía que llegar. Las nuevas tecnologías han traído de vuelta la “democratización de las cosas” (…). Podemos considerarlo como un volver a fiar por parte de nuestros establecimientos de confianza.
Incluso yo que vivo en Estados Unidos, jamás he visto que en una tienda tengan Square como una vía de pago. Aún así soy muy creyente en el futuro de ésta aplicación, sobre todo porque ha sido fundada por el mismísimo CEO de Twitter y por ello me alegra esta noticia. Los desarrolladores han actualizado la aplicación de Square, en la cual se ha adoptado una interfaz mucho más limpia, dando un aspecto meramente de negocios. Lo que más me llama la atención es que ahora permite personalizar la pantalla con el logotipo de la tienda u otro gráfico cualquiera, así como colocar las imágenes de los productos que el consumidor ha comprado.
Es evidente que la premisa de Square 2.0 es anteponer lo visual, ya que se ha demostrado que a la hora de procesar los pagos lo hace a la perfección. La actualización de éste producto ya está disponible en la App Store, y la pueden descargar siguiendo este enlace.