Mac OS X 10.6.8 a la vuelta de la esquina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mac OS X 10.6.8 nos traerá varias mejoras, entre las más destacadas: eliminación del troyano MacDefender y sus variantes conocidas, y la preparación de la Mac App Store para la llegada de Lion.

Mac OS X 10.6.8 a la vuelta de la esquinaLa próxima actualización de Snow Leopard está apunto de caer. Según las notas incluidas en la última preview para developers enviada el viernes pasado, trae mejoras en el soporte de redes VPN, en IPv6, pero aún hay más. Habrá mejoras en la Mac App Store para preparar la llegada de Lion este verano y además el sistema será capaz de detectar y eliminar el troyano Mac Defender y sus variantes.

Es posible que está actualización llegue a nuestros ordenadores esta semana, una antes de la WWDC de San Francisco. También hay posibilidades que durante la conferencia de desarrolladores Apple distribuya la Golden Master, o lo que es lo mismo, la versión final de Lion. Si es así, lo tendremos a finales de Julio, teniendo en cuenta que no habrá soporte físico: Mac OS X 10.7 será distribuido digitalmente, por lo tanto, se elimina el tiempo de producción y nos llega más rápido. La Mac App Store es ideal para hacer un lanzamiento así, por ejemplo, por si dejamos la descarga a medias.

Por otra parte se me ocurren algunos inconvenientes de la distribución digital. Los nuevos Macs con Lion ya preinstalado, ¿vendrán con un DVD o un PenDrive para reinstalar el sistema en caso de ser necesario? ¿O habrá otro tipo de soporte para instalar el sistema de nuevo? También hay la posibilidad de tenerlo en una partición del disco, pero es posible que de esta forma, compliquemos la vida a más de un usuario con conocimientos básicos. Recordemos que Mac OS X, juntamente con iOS, destacan por su sencillez de uso y configuración. Tendremos que esperar par ver como lo hacen finalmente.

Os avisaremos en cuanto la actualización de Snow Leopard esté disponible. Y recordad que Lion, entre otras cosas, nos traerá Launchpad, para lanzar aplicaciones rápidamente, apps a pantalla completa, Mission Control, para controlar todas las ventanas del sistema y demás genialidades que en cuanto tengamos la versión final, os avanzaremos y analizaremos para vosotros.

Archivado en Actualizaciones, OS X, OS X Lion, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion