Pioneer AppRadio, llevando el iPhone a la radio del coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pioneer quiere llevar un paso más allá las radios de automóvil. Con su nueva AppRadio pretenden trasladar el iPhone a la pantalla de la radio, pudiendo así acceder a los distintos menús del teléfono, utilizar el navegador GPS o escuchar directamente la música que tengamos.

Las radios de los automóviles no han avanzado demasiado en cuanto a su concepción desde los inicios. Su evolución ha sido tan pequeña, que cualquier autoradio moderna puede ser utilizada en coches de hace 20 o 30 años. Las conexiones se mantienen y el módulo de montaje también.

Pioneer AppRadio, llevando el iPhone a la radio del coche

Los únicos aspectos en los que han mejorado las radios son en la calidad de audio, la posibilidad de conectarse vía Bluetooth con el móvil, leer tarjetas de memoria o el contenido que haya en una unidad USB.

Parece ser que Pioneer se ha cansado de fabricar siempre lo mismo y quieren ir un paso más allá. Por ello nos presentan AppRadio, un autoradio sólo compatible con bahías de doble altura con una gran pantalla.

La SPH-DA01 se conecta con nuestro iPhone por USB a través de una aplicación que podremos descargar a través de la App Store y que se encargará de llevar la información del iPhone a la pantalla de la radio de Pioneer.

Gracias a esto, podremos acceder a los menús de nuestro teléfono y hacer cosas como escuchar la música del iPod o utilizar el navegador GPS. No sabemos muy bien cómo funciona la aplicación, porque Apple no permite hacer video-mirroring con el iPhone, por lo que probablemente la App accederá a los datos del iPhone para mostrarlos a través de su propia interfaz.

Pioneer AppRadio, llevando el iPhone a la radio del coche

Esperemos que Pioneer se haya trabajado bien la interfaz, y haciéndola un poco más decente en comparación con las aberraciones que se pueden ver en la mayoría de autoradios con pantalla táctil. Habría sido deseable que el iPhone se hubiera podido conectar inalámbricamente con la SPH-DA0, pero el consumo de batería podría ser demasiado alto.

La AppRadio saldrá a la venta a finales de junio, y el precio rondará los 400 Euros.

Archivado en Autorradios, Pioneer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion