Intel lanza procesadores Sandy Bridge de bajo consumo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin sabemos cómo serán los procesadores Sandy Bridge ULV de Intel. Estos serán muy probablemente los que Apple decida montar en la próxima actualización del MacBook Air. Su rendimiento superará ampliamente a los actuales, pero la tarjeta gráfica integrada no estará a la altura de la NVIDIA 320M.

Después del lanzamiento de los procesadores Sandy Bridge en el mes de febrero de este año, Intel también anunció que sacarían más adelante modelos de bajo consumo -los llamados ULV (Ultra Low Voltage)-. Estos Sandy Bridge ULV estaban asignados a los modelos i5 25X7 e i7 25X7 (donde X es un número).

Pues bien, ahora sabemos que los Sandy Bridge ULV serán tres modelos Core i5 2557M, Core i7 2637M y Core i7 2677M. Estos procesadores tendrán un consumo energético de 17 Watios, un un tamaño de chip mucho más pequeño, mayor velocidad de reloj y un rendimiento superior a los Core iX no ULV de primera generación. Como bien te habrás imaginado, estos procesadores le sientan como un guante a la próxima actualización del MacBook Air.

En la siguiente tabla se muestran las especificaciones concretas de cada modelo:

Intel lanza procesadores Sandy Bridge de bajo consumo

Las velocidades no son demasiado elevadas, pero no podemos esperar mucho más de un procesador que pretende consumir poco, calentarse poco e ir destinado a un equipo ultra portátil, como es un MacBook Air. Aún así, el modelo más avanzado es capaz de alcanzar casi los 3GHz en modo Turbo.

La tarjeta gráfica es común en los tres modelos, que montan la Intel HD 3000. Este modelo es bastante inferior a la NVIDIA 320M que monta el MacBook Air actual, pero no se puede tener todo. No es un equipo especialmente pensado para jugar, por lo que no será un mal insalvable.

A pesar de todo, el MacBook Air actual se desenvuelve increíblemente bien con muchos juegos que requieren potencia. ¿Alguien se atreve a hacer la misma prueba con un netbook?

Intel lanza procesadores Sandy Bridge de bajo consumo

Aunque no sabemos la fecha exacta, sí sabemos que serán lanzados a en la segunda mitad de este año. Como Intel siempre deja a Apple usar sus componentes varios meses antes que al resto de fabricantes, las fechas cuadran con el rumoreado MacBook Air que saldrá este verano.

Archivado en Intel, MacBook Air, Procesadores, Sandy Bridge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion