Wunderlist, fusionando lo mejor de Evernote y Things

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wunderlist es un servicio en la nube totalmente gratuito que junta las posibilidades de Evernote y Things en la misma aplicación. Además tiene un cliente para las plataformas más populares y conserva una estética muy Mac.

El método GTD está a la orden del día. La mayoría de personas que tienen una larga lista de tareas que se le acumulan a lo largo del día han cambiado el clásico Post-it por aplicaciones que nos permiten generar listas de tareas o almacenar notas tanto en ordenadores como en smartphones. Dos de las aplicaciones más populares en este mundo son Evernote y Things.

Wunderlist, fusionando lo mejor de Evernote y Things

Evernote es un servicio en la nube que nos permite almacenar notas y recortes de lo que vayamos encontrando por Internet. Es gratuito aunque tiene una suscripción premium que nos da más espacio de almacenamiento y funciones adicionales. Además, cuenta con clientes para casi todas las plataformas móviles y de escritorio.

Things por el contrario, es un servicio mucho más simple que se centra en la gestión de tareas. Éstas pueden ser programadas e incluso podemos ponerle fecha límite. Tiene cliente para Mac, iPhone y iPad, pero además de tener que pagar por cada una de las aplicaciones, cada una de ellas tiene un precio desorbitado. Lo peor es que tras diversas críticas de los usuarios, los desarrolladores no se deciden a lanzar la sincronización en la nube.

Como podemos ver, ambos servicios se encargan de almacenar información que si no guardáramos, probablemente olvidaríamos. Sin embargo están enfocados de distinta forma. La alternativa que os proponemos hoy es gratuita, multiplataforma, con sincronización en la nube y con una interfaz muy cuidada. Además, trae lo mejor de Things y Evernote, pero con denominación de origen alemana.

Como os comentaba anteriormente, Wunderlist es compatible con las plataformas de Mac OS X, Windows, iOS y Android. Si tu dispositivo no tiene un cliente compatible o directamente no quieres instalar una aplicación más, tambien tienes una versión web que está perfectamente sincronizada con el resto de dispositivos en los que tengas Wunderlist instalado.

Wunderlist, fusionando lo mejor de Evernote y Things

Una de sus funcionalidades estrella es que podemos compartir nuestras listas de tareas a través de CloudApp con quien queramos, tan sólo enviándoles un link. En Evernote también es posible hacer esto a través de Facebook, Email o Twitter. Sin embargo, el método de Wunderlist es más simple y efectivo a mi parecer.

Las opciones de configuración que nos da Wunderlist son bastante limitadas. Podremos cambiar el fondo de la aplicación por el que más nos guste. También podemos elegir dos atajos de teclado para introducir una tarea: pulsando Enter o ⌘ + Enter.

Donde Wunderlist es claramente superior a Things es en la creación de tareas. En Wunderlist podemos crear una tarea madre, y añadirle subtareas a la misma. En Things todas las tareas son tareas madre, aunque permiten la posibilidad de añadirle notas para simular el efecto de Wunderlist, pero este último también nos permite añadir notas a las subtareas. Por ejemplo, si creo una tarea de Películas a descargar, puedo crear diferentes subtareas, como se aprecia en la imagen:

Wunderlist, fusionando lo mejor de Evernote y Things

En la visualización de tareas, tenemos la opción de filtrar las tareas por: Completadas, Más importantes o Todas. Así, si tenemos demasiadas tareas a realizar, podremos centrarnos en las que más prisa nos corra. Al igual que en Things, podemos programar nuestra tarea para la fecha que queramos, y mostrarlas así a través del filtro: Hoy, Mañana, Siguientes 7 días, Más tarde y Sin fecha.

Quizás sería interesante que Wunderlist nos permitiera crear notas con fotos o notas de voz, al igual que hace Evernote, pero quizás así perdería la simpleza y magia que lo hacen un gran servicio.

Archivado en Evernote, GTD, Nube, Things
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Domingo dice:

    Gracias por esta revista. Te consejo une otra aplicacion apra gestionar efectivo el tiempo. Esta aplicacion es Beesy. No sólo me permite tomar notas, sino también para gestionar mis tareas. Beesy genera automáticamente listas de tareas a partir de sus notas. Puede ver las tareas por persona, proyecto o acción. Además, se genera un informe con un diseño profesional que fácilmente se puede enviar por correo electrónico.

    Saludos

  • […] no es todo lo completa para lo que exijo en esta clase de herramientas, estando aplicaciones como Wunderlist mucho más desarrolladas en sus versiones […]

  • […] Wunderlist es un servicio basado en la nube que nos permite crear listas de tareas para gestionar y compartir fácilmente desde cualquier dispositivo. Lo especial de Wunderlist está en la facilidad y simpleza de la aplicación, pero no por ser simple es malo. Si bien tenemos otras aplicaciones como OneNote o Evernote, que también nos sirven para crear listas, estas ofrecen muchas más opciones, que posiblemente nunca usamos y no necesitemos, como tomar notas de voz o con fotografías, y que son requeridas solo por los usuarios más exigentes. Wunderlist sigue una línea más simple y minimalista, centrándose solamente en gestionar listas de tareas y ofreciendo muchas opciones de sincronización y para compartir. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion